WAKING THE CADAVER – Beyond Cops Beyond Gods

WAKING THE CADAVER es una formación de Nueva Jersey que en su disco debut allá por 2007 titulado “Perverse Recollections of a Necromangler”, rozó los niveles más bajos en cuanto a críticas ya que no estuvieron, digamos, a un nivel recomendable.
La verdad es que esta banda o la amas o la odias, porque después de ver crítica tras crítica sobre sus trabajos, he llegado a pensar de que deben de ser la mierda más grande hecha música de la historia (sin contar otras bandas que no vienen ahora al cuento). Pero escuchando su último disco, yo creo que no son muy buenos pero tampoco son los METALLICA de haec ya muchos años (o décadas). Quizás la mezcla de su escasa originalidad o creatividad,la abundancia de bandas iguales y que el Deathcore no es que sea el estilo idóneo para que un metalero puro se identifique, hace de estos yanquis, una banda fácilmente vilipendiada.

Hablando de “Beyond Cops, Beyond God”, podríamos decir que tiene lo que cualquier disco de Deathcore requiere: riffs deathmetaleros, voces guturales, blast beats y toques hardcoretas sencillos. La linealidad es el elemento común en cada tema, ya que no hay casi nada original en su música, y las canciones se hacen pesadas con los mismos riffs una y otra vez. Lo que más destaca de manera positiva edntro del disco, es sin duda, la batería; Dennis Morgan es el encargado de arrollarnos con un golpeo devastador e incasable, que dota al sonido de una mayor dosis de nivel y calidad.

La banda parece ser que no ha evolucionado nada respecto de su primer disco y eso no espara nada positivo, ya que creo que ni siendo su disco de debut un CD mediocre, han logrado mejorarlo. Y eso, es un serio motivo de preocupación.
El artwork es “limitado” (por no decir otra cosa) y bastante sencillito, que encaja perfectamente con el redondo en sí.

Para ir terminando, pienso que si tomaran un nuevo rumbo y sobretodo, tuvieron algo más de creatividad y no estiraran el chicle una y otra vez obteniendo el mismo resultado, tal vez les iría mejor.

Siege Of Amida (2010)
Puntuación: 3,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin