VASTUM SILENTIUM – Time Will Come, and Everything will be Passed

Los ucranianos VASTUM SILENTIUM se presentan en sociedad con su disco debut titulado “Time Will Come, And Everything Will Be Passed”, lanzado a través del sello Frenteuropa Records.

El disco se divide en siete pistas que tiene su comienzo con una intro orquesta estilo medievall de casi dos minutos y medio, que es la antesala del tema “Voiny Temryavy”, un tema que parece prácticamente Thrash Metal al comienzo, sobretodo por la batería (que, no suena demasiado bien precisamente, desconozco si es programada pero tiene toda la pinta, y no en absoluto real) y los acelerados riffs de guitarra. La producción salta a primera vista que es sucia, pero más que propia de un disco de Black Metal lo es de una maqueta debut, dando un sonido resultante no demasiado agradable. De tods formas, el corte mejora cuándo empieza a sonar la voz, que es cuando nos damos cuenta de que se trata un de álbum de Black sinfónico aunque no de una forma abusiva. Con ésto quiero decir que las atmósferas no están especialmente trabajadas y, a pesar de que haya algunos pasajes de teclado, no abusan de ellos.

Desafortunadamente, todos los momentos instrumentales del redondo dejan bastante que desear, auque cuente con variadas sinfonías que van de teclados casi épicos a partes medievales. Y, un punto a favor, son las voces, que aunque no tengan demasiada personalidad se adaptan a lo que su sonido pide en cada momento; con registros tanto rasgadas para las partes más black metaleras a otras más graves cuál vikingo para esos pasajes medievales.

Es un disco algo monótono (con diversos detalles en cada tema pero cada uno similar al anterior), tanto por instrumentación cómo poca originalidad a la hora de componer, aunque con una gran melodía (si esperáis algo raw, ésto no es lo que estábais buscando), pero estoy segura de que gustará, aunque no deje huella, a los seguidores del Viking Metal o Black más melódico con sinfonía. Se nota que es un debut y todavía necesitan experiencia, pero estoy segura de que mejorarán con su próxima entrega.

Fronteuropa Records (2011)
Puntuación: 6/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin