SENES – dE-eVolution oF thEorY

De la mano de Global Music nos llega todo un “guitar hero“, SENES, y no tan solo por el término que se le suele acuñar a cualquier músico pegado a una guitarra, sino porque SENES realmente sabe cómo tocar la guitarra y hacerlo tanto con innovación cómo por calidad, de hecho este guitarrista ya ganó el concurso “Superstar” de la revista Guitar Placer el pasado año 2009.

Lo primero que destaca de este álbum debut es la enorme cantidad de influencias y detalles que lo pueblan, pasando cómo si nada del Heavy al Jazz, de la música Latina al Rock o del Country al Funk.

Lo cierto es que SENES toca bien la guitarra, y eso es algo que últimamente no parece muy difícil, pero otra cosa es componer un debut digno e incluso producirlo (incluyendo la pasterización e ingeniería), pero está claro que esto también ha sabido hacerlo. De hecho, esas diversas influencias hacen gala de una buena composición que hace de éste un trabajo dinámico, entretenido y rico. Algo complicado tratándose de un redondo instrumental además, este tipo de lanzamientos suelen correr el riesgo de ser todo un alarde de técnica y una muestra de egocentrismo abusando de shreds y solos, pero de éste no podemos decir lo mismo. Steve Senes hace gala de su habilidad sin caer en tópicos aburridos, sino que mezcla el estilo de tocar de grandes guitarristas (de diversos género), algo que, lejos de caer en una extraña copia, crea su propia identidad.

Por si todo esto fuera poco, también ha logrado crear con “dE-eVolution O thEory” un bonito compacto, con temas pesados y algo exóticos cómo el primero, “The Swami”, otros más animados cómo puede ser “Greaseball” y la que comienza cómo un corte acústico y dónde habitan grandes solos, “Ruth” (y es que grandes canciones de la historia del Rock han llevado nombres de mujer por título).
Tampoco hay que olvidarse de “Highball”, una pista más rápida y técnica y “Cop Show”, un título casi Funk. También hay lugar para canciones puramente rockera cómo “Facecheck”, “High & Mighty” y “Colossus” o la más heavy “Jam Bomb”. Incluso encontramos tintes más “tropicales” cómo los que hay en “Mare Tranquilitatis”, con una enorme demostración y protagonismo de las seis cuerdas, o la de sonido más clásico y sabor añejo “Angel”, muy emocional por cierto.

Sin duda, SENES con este “dE-eVolution of thEory”, ha dejado claro que es un gran guitarrista y compositor… resumiendo, un enorme trabajo de debut. Ahora esperemos que Steve pueda seguir evolucionando dentro de su propio estilo.

Global Music (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin