"The 5th Harmonic of Death". Así se ha bautizado el álbum debut del dúo Ucraniano QUINTESSENCE MYSTICA, formado por el cantante Dromos Aniliagos y Master Alafern, quién se ha encargado de todos los instrumentos, arreglos e incluso algunas voces (de hecho, ya se hizo un nombre en su país cómo violinista, guitarrista, bajista y compositor de bandas desconocidas en España). " />

QUINTESSENCE MYSTICA – The 5th Harmonic of Death

0

"The 5th Harmonic of Death". Así se ha bautizado el álbum debut del dúo Ucraniano QUINTESSENCE MYSTICA, formado por el cantante Dromos Aniliagos y Master Alafern, quién se ha encargado de todos los instrumentos, arreglos e incluso algunas voces (de hecho, ya se hizo un nombre en su país cómo violinista, guitarrista, bajista y compositor de bandas desconocidas en España).

«The 5th Harmonic of Death». Así se ha bautizado el álbum debut del dúo Ucraniano QUINTESSENCE MYSTICA, formado por el cantante Dromos Aniliagos y Master Alafern, quién se ha encargado de todos los instrumentos, arreglos e incluso algunas voces (de hecho, ya se hizo un nombre en su país cómo violinista, guitarrista, bajista y compositor de bandas desconocidas en España).

Lo primero que pensé al escuchar el tema inicial (del cuál desconozco el nombre y es imposible encontrarlo, ya que ni tan solo tienen página web o MySpace) fue que estos tipos le deben mucho a DIMMU BORGIR, y nos pueden recordar a los noruegos sobretodo por la enorme sinfonía (mezclada con Black Metal), que juega un papel muy importante dentro de todo el redondo.

Algunas bandas añaden unas enormes dosis de sinfonía sin sentido para rellenar huecos y que rara vez está bien hecha. Pero ésto no pasa con QUITESSENCE MYSTICA, ya que saben perfectamente cómo componerlas y ejecutarlas y mezclaras con una gran melodía e insertarlas en composiciones trabajadas y no siempre simples (con una gran variedad de instrumentos y algunos cambios de ritmo, siempre con buenas atmósferas). Además, cómo pide esta música, cuentan con una producción clara que hace su sonido transparente pero sin perder la pesadez o la brutalidad.
En algunos cortes suenan más clásicos, pudiéndonos recordar a BATHORY, también en ocasiones utilizan unas voces limpias y algunos pasajes tan Viking cómo Power Metal. Y es que variedad no les falta, algo que hace de su compacto algo bastante dinámico y ameno (cosa que no suele ocurrir con este género ni con estas composiciones tan enredadas).

Lo cierto es que no entiendo los prejuicios que hay dentro del Metal hacia este género en concreto, y menos habiendo bandas tan efectivas cómo QUINTESSENCE MYSTICA.
Merece la pena estar muy atentos a estos chicos, sobretodo ahora, que a principios del próximo 2011 lanzarán su segundo redondo, «Duality».

Schwarzdorn Production (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin