ONSLAUGHT – Sounds of Violence

El mundo del Thrash Metal está de enohrabuena con el regreso de una de las bandas más representativas del estilo (al menos en Europa). ONSLAUGHT no habían sacado un disco de estudio desde hace cuatro años, aunque el año pasado nos deleitaron con un trabajo en directo, “Live Damnation”. Sy Keeler y los suyos desmuestran una vez más que siguen al pie del cañón tras casi tres décadas de una trayectoria intachable.
Su nuevo redondo ha sido bautizado como “Sounds of Violence” y consta de once temas contando con la versión del clásico de MOTÖRHEAD “Bomber”.

El disco se abre con “Into the Abyss”, una intro de poco más de un minuto que sirve de perfecta introducción para el primer tema de pura tralla thrasher: “Born For War”. Con esta pista nos damos cuenta de los patrones que estos ingleses van a desarrollar para “Sounds of Violence”; una producción perfecta que elabora un sonido contundente y pesado en todas sus vertientes, que a su vez, le hace sonar más moderno. La voz de Sy encaja a la perfección con unas cuerdas vocales que destripan desde la gravedad, tema a tema. La canción que define al disco es la tercera y que lleva por nombre, el propio título del álbum, “Sounds of Violence”. El sentimiento old school está implícito dentro de este enorme tema, con riffs agresivos, una batería machacona que marca el ritmo y denota esa sensación de irascibilidad tan típica dentro del sonido del Thrash Metal.

Por otra parte, una buena prueba de la pesadez en el sonido del que antes hablaba, es el quinto corte “Rest In Pieces”, dónde hallamos una línea de bajo especialmente audible además de que cabe destacar su estribillo, especialmente por los coros. De hecho, los coros en todo el disco parecen estar bien trabajados y aportan una rica melodía las canciones, que se entremezclan perfectamente con la brutalidad que siempre ONSLAUGHT nos ofrecen.

Los temas son de una calidad similar sin que resalte ninguno en exceso, otorgando a “Sounds of Violence”, un alto nivel en cuanto a composición e interpretación de los mismos. Como dato a resaltar, podemos decir que hay un par de colaboraciones de lujo: Phil Campell de MOTORHEAD y el legendario vocalista de SODOM, Tom Angelripper.

En resumen, este quinteto británico nunca defrauda y este nuevo plástico es el mejor ejemplo de ello con algunos temas que se convertirán a buen segur en nuevos himnos para la legión de seguidores que les acompaña.

AFM Records (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin