La mítica banda MR BIG regresa a la acción a través del sello Frontiers Records, con el que editarán su nuevo CD titulado "What If". Es el primer disco que graban con la formación original (Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey) desde la reunión que produjo en 2009. Desde su buen "Hey Man" hace la friolera de 14 años, MR BIG no había grabado nada con el line up fundador, así que, los amantes de siempre de la banda, están de enhorabuena con este enorme disco que han compuesto. " />

MR. BIG – What If…

2

La mítica banda MR BIG regresa a la acción a través del sello Frontiers Records, con el que editarán su nuevo CD titulado "What If". Es el primer disco que graban con la formación original (Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey) desde la reunión que produjo en 2009. Desde su buen "Hey Man" hace la friolera de 14 años, MR BIG no había grabado nada con el line up fundador, así que, los amantes de siempre de la banda, están de enhorabuena con este enorme disco que han compuesto.

La mítica banda MR BIG regresa a la acción a través del sello Frontiers Records, con el que editarán su nuevo CD titulado «What If». Es el primer disco que graban con la formación original (Eric Martin, Paul Gilbert, Billy Sheehan y Pat Torpey) desde la reunión que produjo en 2009. Desde su buen «Hey Man» hace la friolera de 14 años, MR BIG no había grabado nada con el line up fundador, así que, los amantes de siempre de la banda, están de enhorabuena con este enorme disco que han compuesto.

Muchas veces cuando juntas a grandes músicos en una sola formación, corres el riesgo que las expectativas sean tan grandes que aunque creen un buen material, nunca será suficiente. Con «What If» no ocurre lo mismo, ya que cada virtuoso componente aporta su granito de arena sin pisarse uno al otro y de esa forma han conseguido tan buen resultado. Los once temas que lo componen (doce si contamos con el bonus track «Unforgiven»), demuestran el mero hecho de que están mejor que nunca y desde «Lean Into It», la banda californiana no hacía tan excelente disco de estudio.

Billy Sheehan y Paul Gilbert son, sin duda, las notas más positivas dentro de la excelencia, ya que no dudan en mostrar su maestría la hora de interpretar sus instrumentos y hacen gala de un enorme nivel al mando del bajo y de la guitarra respectivamente.
Eric Martin sigue en su línea regular de siempre, consiguiendo un perfecto equilibrio entre su gran voz y el sonido de MR BIG, mientras que el batería Pat Torpey quizás sea el que menos destaque aunque no por ello, no raye a un alto nivel.
Podríamos destacar algunos temas como «American Beauty», «Nobody Takes the Blame», «Once Upon A Time» o «Around the World», pero sería injusto si no dijera que cada tema tiene su aquel y que es la continuación ideal para el anterior.

Grandísimo trabajo de una banda casi siempre notable, que a más de uno le va a hacer regresar casi dos décadas atrás con unos temas que parecen haber sido grabados uno o dos años después de «Learn Into It», ya que parece que el tiempo no haya pasado para nada.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 9/10

2 pensamientos sobre “MR. BIG – What If…

  1. Muy buena la nota. Se espera con ansias la salida de este disco… Undertow es una muy buena muestra de lo que los Mr. Big pueden hacer.
    Saludos
    Ah, una sola cosa: el disco al que hacés referencia como «Learn Into It» es en realidad «Lean into it».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin