Hoy en día, ¿quién no conoce al músico inglés? A lo largo de los años ha ido mostrando su talento en bandas cómo THE BABYS, BAD ENGLISH y también en su carrera en solitario. Y, si algo ha dejado claro con estas distintas formaciones, es que talento es algo que jamás le ha faltado y que, además, nunca parece dejar de evolucionar, ¿o acaso alguien puede descalificar alguno de sus plásticos en solitario? Todos sus álbumes en solitario han sido de sobresaliente, y este nuevo "Rough & Tumble" no es ninguna excepción, aunque quizás lo haya enfocado de una forma nueva muy acorde con su nombre. " />

JOHN WAITE – Rough & Tumble

0

Hoy en día, ¿quién no conoce al músico inglés? A lo largo de los años ha ido mostrando su talento en bandas cómo THE BABYS, BAD ENGLISH y también en su carrera en solitario. Y, si algo ha dejado claro con estas distintas formaciones, es que talento es algo que jamás le ha faltado y que, además, nunca parece dejar de evolucionar, ¿o acaso alguien puede descalificar alguno de sus plásticos en solitario? Todos sus álbumes en solitario han sido de sobresaliente, y este nuevo "Rough & Tumble" no es ninguna excepción, aunque quizás lo haya enfocado de una forma nueva muy acorde con su nombre.

Hoy en día, ¿quién no conoce al músico inglés? A lo largo de los años ha ido mostrando su talento en bandas cómo THE BABYS, BAD ENGLISH y también en su carrera en solitario. Y, si algo ha dejado claro con estas distintas formaciones, es que talento es algo que jamás le ha faltado y que, además, nunca parece dejar de evolucionar, ¿o acaso alguien puede descalificar alguno de sus plásticos en solitario? Todos sus álbumes en solitario han sido de sobresaliente, y este nuevo «Rough & Tumble» no es ninguna excepción, aunque quizás lo haya enfocado de una forma nueva muy acorde con su nombre.

Muy acorde con su nombre ya que este compacto suena más sucio y más rockero además, tiene una mayor velocidad que sus anteriores redondos, incluso utilizando menos los teclados. Sin duda, una obra más directa que no pierde las brillantes composiciones habituales en Waite ni las enormes melodías que son las protagonistas de su música. Éso, por supuesto, sin olvidar algo que siempre he creído que caracteriza a este artista; y es la enorme clase y elegancia que siempre ha logrado otorgar a su sonido. Una clase que está por encima de la de muchos artistas dentro del género, y os aseguro que no es poco.

Cómo siempre, con cada elemento, cada riff y cada acorde, cuidando cada detalle  a la perfección, ha creado una auténtica obra de puro Rock melódico ejecutado y escrito con honestidad.

Por si todo ésto fuera poco, variedad y dinaismo es algo que tampoco le falta a este «Rough & Tumble», ya que en nuestro recorrido a través de él nos topamos con temas cómo el primer single (y segunda canción del álbum tras la que le da nombre), «Shadows of Love»; un corte melódico que nos devuelve a un Waite brillante cómo en sus mejores comienzos.
«Evil» es un tema más rockero, rápido, alegre y pegadizo y, cómo siempre, con una enorme melodía líder. Siendo breve, una pista ligera y agradable de escuchar.
«If You Ever Get Lonely» es la preciosa balada y una de las canciones que destaca dentro del disco. Este título respira el sello Waite por todas partes y, lo que más resalta de todo el lanzamiento y sobretodo en este tema en concreto, John Waite sigue teniendo la increíble voz de siempre. Una balada muy a su estilo y reconocible desde el primer instante que, además, cuenta con unas guitarras acústicas y un piano que encaja a la perfección con el sentimiento del corte.
A ésta le sigue «Skyward», un calmado medio tiempo que nos puede recordar a alguno de sus trabajos anteriores.

Pero no todos los cortes que componen este nuevo CD son nuevos, y ahora es cuándo llega el turno de «Sweet Rhode Island Red», una versión de la legendaria TINA TURNER que Waite ha sabido llevar a su terreno y darle un aire Blues acompañado de una gran batería y una gran forma de utilizar las 6 cuerdas, distinta a la que estamos acostumbrados a escuchar en sus obras. De nuevo, destacar la gran labor del Sr. Waite a la voz, dándolo todo de principio a fin.
«Love’s Going out of Style» es otro medio tiempo que también tiene cierto regusto Blues, sobretodo en el solo que han incluído, incluso podemos encontrar saxofones (aunque en un segundo plano) en el estribillo que han encajado muy bien en la canción. En general, cuenta con un sonido más americanizado.
Para contrastar llega «Better off Gone», un corte cerca de ser un medio tiempo y con una sublime melodía, así como unos particulares riffs de guitarra. Otra pista muy al estilo Waite y más rockera.
«Futher the Sky» es otra balada bluesera con una gran demostración de guitarra, mientras que «Peace of Mind» es una composición más floja que destaca por tener algunos versos hablados.
A modo de bonus-track nos encontramos con «Mr. Wonderful», de su disco en solitario «Ignition». Esta vez le han dado a la guitarra un sonido más sucio y un sentimiento más «bluesero», otorgándole en general el sentimiento que caracteriza a este nuevo CD: un sonido más macarra y rock n’ rollero. Sin duda, han hecho una gran versión de un ya clásico de John.
Pero también encontramos un segundo bonus-track, «Hanging Tree»; un tema que nunca se había editado hasta ahora pero que apareció en la banda sonora de la película «Me and Will». Una gran balada acústica dónde Waite pone todo su alma.

Además, a todo este «Rough & Tumble» le acompaña una exquisita producción.
Sin lugar a dudas, John Waite se ha vuelto a poner el listón muy alto.

Frontiers Records (2011)
Puntuación: 8,5/10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin