HARKONIN – Detest

Cuarto disco de estudio (quinto en total con su CD en directo de 2004) de los norteamericanos HARKONIN. Dicha formación practica un Black / Death Metal de buen nivel que por un motivo o por otro, han tenido poca repercusión en cuanto a éxito en el viejo continente.

“Detest” se compone de diez temas bañados en numerosas influencias extramas, que van desde desde el Black Metal más crudo hasta algunos tintes thrashers. La forma de cantar del vocalista Jason Barron me recuerda en ocasiones a Johan Hegg, con su profunda voz proveniente desde lo más interno de su cuerpo. Aunque también cabe reseñar que tiene diferentes tonalidades extremas que dotan a los temas de una interesante riqueza.

En cuanto al sonido propiamente en sí, HARKONIN logran crear buenos pasajes dentro de cada tema, en los que podemos degustar rapidez y espesidad de un momento para otro, con unas guitarras raw y por consiguiente, bastante repetitivas. La batería marca el ritmo idóneamente mientras que el bajo cumple su papel dentro de un sonido extremo sin alarde alguno.
Los temas son bastante largos y ello tiene aspectos positivos y aspectos negativos; podríamos considerar posistivo que debido a la larga duración de los temas, HARKONIN pueden crear diferentes atmósferas que mitiguen la pesadez que a uno le puede entrar tras escuchar pistas tan largas.

En fin, creo que HARKONIN lograrán ese impulso que necesitan para dar un paso adelante dentro de la escena y por el cúal llevan peleando desde que años atrás comenzarán con la banda.

Battlegod Productions (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin