ALTER BRIDGE – AB III

Ya han pasado 3 años desde que los norteamericanos editaran su segundo compacto, “Blackbird”, con el cuál parecieron endurecer ligeramente su sonido pero con el cual también demostraron que jamás dejarán de parecernos a CREED (auqnue con un sonido menos mainstream y más pesado) con distinto nombre algo, por otra parte, totalmente natural y que no resta la indudable calidad de aquel redondo.

Este “AB III” (título bastante smple, por cierto) abre con “Slip to the Void”, una buena forma de comenzar con una pista, en general, de tempo calmado pero que en seguida se vuelve pegadizo y con una estructura bastante trabajada, algo que no encajaría con los temas más fáciles de CREED. De hecho, durante los siguientes cortes parecen seguir esta misma línea, siendo “Isolation” la primera que destaca por aportar cierto grado de variedad a ese patrón y que destaca por ser de las mejores dentro de este trabajo pero que, por otra parte, no han logrado crear una composición efectiva al 100%, sin haberle dotado de sus habituales ritmos pegadizos.

De lo contrario, canciones cómo “All Hope is Gone” destacan por no ser precisamente de las mejores; siendo realmente floja en composición y también en interpretación. Aún así, no está mal encontrar un título flojo dentro de un buen compacto además, para contrarrestar, nos topamos con pistas de la talla de la gran y, con mucho más sentimiento, “Make it Right”, la cuál vuelve a seguir esa línea más lenta de los primeros cortes y con una enorme melodía, además de unas potentes guitarras (sin olvidar los riffs más complejos que encontramos hacia el final del tema) y una gran interpretación vocal (no cómo en la ya mencionada “All Hope is Gone”). Sin duda, otra de las mejores pistas dentro del plástico.

Parece que a partir de ahí el disco mejora, prueba de ello es la balada “Wonderful Life”, correcta pero bastante mejorable y típica.
De aquí en adelante también nos encontramos con temas más rockeros y directos o la gran “Words Darker than their Wings”.

Hay que reconocerlo, en este “AB III” hay canciones bastante flojas y otras mejores: hay sitio para todo. Pero no deja de ser, por lo general, un buen disco, especialmente para sus seguidores.

Roadrunner Records (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin