A través de AFM Records llega a mis oídos el nuevo disco de A LIFE DIVIDED, una banda germana de la cual ya hicimos una review de su anterior EP "Heart On Fire", y que tras el mismo y con un poco tiempo de pausa entre ambos, sacan "Passenger". " />

A LIFE DIVIDED – Passenger

0

A través de AFM Records llega a mis oídos el nuevo disco de A LIFE DIVIDED, una banda germana de la cual ya hicimos una review de su anterior EP "Heart On Fire", y que tras el mismo y con un poco tiempo de pausa entre ambos, sacan "Passenger".

A través de AFM Records llega a mis oídos el nuevo disco de A LIFE DIVIDED, una banda germana de la cual ya hicimos una review de su anterior EP «Heart On Fire», y que tras el mismo y con un poco tiempo de pausa entre ambos, sacan «Passenger».

El redondo cuenta con los tres temas del ya mencionado EP, así que uno ya se va familiarizando con A LIFE DIVIDED y su sonido easy listening. «Passenger» se abre con «Heart On Fire» y bueno, es de los temas más representativos del mismo, con su fácil ritmo que se engancha en tu mente nada más escucharlo. Los otros temas del EP son «Hey You» y «Sounds Like A Melody», de los cuales no hare mención ya que están bien analizados en la anterior crítica.

El sonido se compone de numerosas influencias que van desde el Rock más duro hasta la música electrónica, pero eso sí, la riqueza musical es una de las notas características de este trabajo. Casi cada canción tiene diferentes toques que las hacen diferentes entre sí, aunque claro, la formula estrofa estribillo estrofa siempre es fácil de ser tomada como base de los temas.

La voz de Jürgen Plangger me recuerda a la del vocalista de LINKIN PARK, Chester Bennington, sobretodo en las partes más tranquilas y melódicas. Otros de los elementos más notables de la banda son la parte electrónica con numerosos samples que acompañan en ocasiones a unos potentes riffs de guitarra. Mientras, la batería marca el camino a seguir con un golpeo frío pero constante.
Hay temas más eléctronicos, otros más rockeros, otros más poperos….así que en este disco hay de todo menos linealidad en cuanto a sonido. Temas como «Forever», «Doesn´t Count», «Change» o la final y singular «The End», son canciones a tener muy en cuenta dentro de un trabajo que para los seguidores de bandas como LOVEX o ENTWINE por ejemplo.

AFM Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin