VEGA – Kiss of Life

Si antes comentábamos el nuevo auge de las bandas de AOR / Rock melódico en todo el mundo, aquí se presenta un nuevo ejemplo de ello. Estoy hablando de la banda británica VEGA, que con su debut plasmado en “Kiss of Life”, ha entrado como un huracán dentro de esta escena.
El disco ha sido producido por John Greatwood y masterizado por Dennis Ward (PINK CREAM 69), lo cual ya es una completa garantía de éxito por adelantado.

“Kiss of Life” consta de una docena de buenos temas que destacan en varios aspectos pero sobretodo podemos resaltar la gran labor del vocalista Nick Workman (KICK), que hace toda una demostración de canto llegando sin problemas a los tonos más altos y manteniendo una rica variedad vocal en todo momento.

Como es normal en este estilo, los teclados juegan un papel esencial con una alta presencia en cada tema y en cada pegadizo estribillo. Además, este instrumento sirve para crear un ambiente especial que se combina con unos riffs marcados y algún que otro solo guitarrero a considerar.
Si hablamos de las pistas propiamente en sí, lo primero que me viene a la mente es el tema “One Of A Kind”, la cual recuerda enormemente sobretodo al principio, con la utilización de los mismos samplers al conocido “Anytime Anywhere” de los suízos GOTTHARD. Los demás temas mantienen un patrón lineal, es decir, son canciones animadas, dinámicas, con unas estructuras simples y cada pista es bastante diferente de las otras.

La verdad es que no ofrece nada nuevo pero todos sabemos lo que el público de la escena AOR quiere y cómo lo quiere, por lo tanto, no les decepcionará para nada y menos si está tan bien ejecutado y su resultado es muy ameno.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “VEGA – Kiss of Life”

  1. Atmosphere dice:

    Perdona , te voy a llevar a la contraria en cuanto a la nota.Esto es un 10 , en todos los sentidos.Realmente impresionante y que salga de Frontiers ya es todo un récord.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin