TANKARD – Vol(l)ume 14

No creo que, bandas como los germanos TANKARD necesiten presentación alguna ya que con casi 30 años a sus espaldas, su trayectoria es excelente con discos de puro Thrash Metal siempre regados con cerveza y el mejor de los humores. Y tampoco hay que olvidar que los años no pasan en balde y Gerre y compañía no están exentos de ello.

Quizás con su anterior larga duración “Thirst”, vimos a unos TANKARD con un sonido más “maduro”, aunque definirlo así con todos los discos y canciones que han creado es cuanto menos extraño. Así que digamos, que su sonido se ha ido modernizando y el nuevo “Vol(l)ume 14″ es el mejor ejemplo de ello. Esto que estoy comentado se ve en que esos riffs frenéticos de guitarra que inundaban los temas, ya escasean y dan paso a temas más lentos o pegadizos.

La voz de Gerre sigue estando en plena forma, con su habitual fuerza y agresividad a la hora de interpretar canciones cuyo contenido básico sea el alcohol y en especial la cerveza.
Ni que decir tiene que el nombre de este nuevo redondo, “Vol(l)ume 14″, viene de que es el disco numero 14 de estudio sin contar claro está, con su disco en directo de 1991 “Fat, Ugly and Live”. Como podeis ver, el artwork refleja perfectamente el pensamiento de la banda, así que viene como anillo al dedo a TANKARD y para buenos temas como “Rules for Fools”, “Somewhere In Nowhere” o “The Agency”.
Como he mencionado con anterioridad, la mayoría de las canciones no son esas espirales de Thrash con incluso toques de Punk que componían hace no mucho, sino que los temas son más tranquilos (hablando de un grupo ellos claro está) y con riffs más variados. La batería sigue estando en la misma forma que siempre y Frank Thorwarth cumple perfectamente al bajo.

Quizás si te has “abandonado” o simplemente, llevas algún tiempo sin escuchar a estos chicos de Frankfurt, quizás te sorprenda por las variaciones que han ido aportando en los temas, pero con todo ello, siempre quedará claro que sus señas de identidad (puro Thrash Metal en vena y birras) prevalecerán por los siglos de los siglos aunque no sean tan veloces como antaño.

AFM Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “TANKARD – Vol(l)ume 14”

  1. gio dice:

    eso si carnal
    la vdd le bajó un poco de velocidad
    pero debemos tener en cuenta que aun quieren conservar la escencia thrash
    muy buen disco
    la verdad en este instante lo estoy escuchando y me parece un buen material lleno de energia

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin