En esta ocasión vamos a hablar del dúo sueco QUICKSAND DREAM, que aunque fuese formado allá por el lejano año 1993, solamente ha lanzado una split con bandas escandinavas y un disco de estudio titulado "Aelin - A Story About Destiny" en 2000. Con una escasa repercusión y nulo reconocimiento, Göran Jacobson (vocalista) y Patrick Backlund (bajista), tienen diez años más tarde, la oportunidad de que su obra tenga algo más de aspecto cercano con los seguidores de la escena épica heavy metalera. Ello es debido a que Planet Metal ha decidido re lanzar este trabajo conceptual con el fin de que llegue a más personas. " />

QUICKSAND DREAM – Aelin: A Story about Destiny

0

En esta ocasión vamos a hablar del dúo sueco QUICKSAND DREAM, que aunque fuese formado allá por el lejano año 1993, solamente ha lanzado una split con bandas escandinavas y un disco de estudio titulado "Aelin – A Story About Destiny" en 2000. Con una escasa repercusión y nulo reconocimiento, Göran Jacobson (vocalista) y Patrick Backlund (bajista), tienen diez años más tarde, la oportunidad de que su obra tenga algo más de aspecto cercano con los seguidores de la escena épica heavy metalera. Ello es debido a que Planet Metal ha decidido re lanzar este trabajo conceptual con el fin de que llegue a más personas.

En esta ocasión vamos a hablar del dúo sueco QUICKSAND DREAM, que aunque fuese formado allá por el lejano año 1993, solamente ha lanzado una split con bandas escandinavas y un disco de estudio titulado «Aelin – A Story About Destiny» en 2000. Con una escasa repercusión y nulo reconocimiento, Göran Jacobson (vocalista) y Patrick Backlund (bajista), tienen diez años más tarde, la oportunidad de que su obra tenga algo más de aspecto cercano con los seguidores de la escena épica heavy metalera. Ello es debido a que Planet Metal ha decidido re lanzar este trabajo conceptual con el fin de que llegue a más personas.

«Aelin: A Story About Destiny» es, como ya he dicho antes, una épica obra conceptual que en esta ocasión viene acompañada de un majestuoso libreto de 16 páginas que ilustran todo lo que estos chicos lograron plasmar mediante unas brillantes composiciones.

Los siete temas del redondo, han sido divididos en dos partes bien diferenciadas; la primera se define como «The Light Appeared», mientras que la segunda es «Epilogue».
QUICKSAND DREAM ahora es un dúo pero cuando el disco salió, la banda estaba formada por cuatro miembros que la han abandonado con el paso del tiempo.
Siendo sinceros, Göran no es muy buen vocalista y por desgracia no desentona mucho con el resto del sonido del disco, ya que tampoco el resto de los instrumentos hacen una gran labor. Además, el sonido parece más bien propio de una maqueta que de un disco. Los temas son monótonos e invocan a un aburrimiento con el trancurso de los mismos, así que si encima hay canciones de 16 minutos o una de casi diez para terminar el plástico, pues la cosa se pone aún más fea si cabe.

Podríamos concluir diciendo que «Aelin – A Story About Destiny», se trata de una demo autoproducida de chavales jóvenes sin experiencia en el mundillo musical y que como resultado ha dado con este disco del que hay poco que destacar.

Planet Metal (2010)
Puntuación: 3,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin