PRIME SUSPECT es una banda italiana de AOR que tras algunas demos y la vital inclusión del vocalista de los germanos DREAMTIDE, Olaf Senkbeil, lanzan su primer disco bajo el título "Prime Suspect". El álbum es una nueva muestra de lo viva que está la escena del Rock Melódico de unos años para acá, con una especie de "revival" de la misma. " />

PRIME SUSPECT – Prime Suspect

0

PRIME SUSPECT es una banda italiana de AOR que tras algunas demos y la vital inclusión del vocalista de los germanos DREAMTIDE, Olaf Senkbeil, lanzan su primer disco bajo el título "Prime Suspect". El álbum es una nueva muestra de lo viva que está la escena del Rock Melódico de unos años para acá, con una especie de "revival" de la misma.

PRIME SUSPECT es una banda italiana de AOR que tras algunas demos y la vital inclusión del vocalista de los germanos DREAMTIDE, Olaf Senkbeil, lanzan su primer disco bajo el título «Prime Suspect». El álbum es una nueva muestra de lo viva que está la escena del Rock Melódico de unos años para acá, con una especie de «revival» de la misma.

Hablando del redondo en sí, este «Prime Suspect» contiene una decena de temas que beben de la influencia de formaciones tan míticas con TOTO o JOURNEY, pero dotando a su música de un sonido actual y creando un sonido semejante al de bandas de la década pasada y de finales de los años 90 como ALYSON AVENUE o BLANC FACES.

Sobretodo predominan las guitarras eléctricas pero con un matiz muy melódico que acompañan perfectamente a los ritmos calmados y marcados del disco. La voz es correcta pero no destaca demasiado por su calidad, que a su vez está complimentada con unos grandes coros, especialmente en unos estribillos pegadizos y fáciles de escuchar. De hecho, todos los cortes reúnen estas características tan habituales dentro del género, por lo tanto, podemos percibir unas composiciones trabajadas y que dan un resultado más que óptimo. También uno puede notar que, a pesar de estar correctamente ejecutado, no hay demasiado sentimiento a la hora de interpretar los temasy suelen ser bastante parecidos entre ellos.
Podríamos destacar algunos temas tales como «I´ll Be Fine», «Hear Me Calling» o «So Strange», aunque la calidad está perfectamente repartida en cada tema de este plástico.

En resumen, muy buen debut de estos italianos PRIME SUSPECT, que será totalmente del agrado de los fans del AOR más clásico.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin