Ya hemos mencionado todo el trabajo que está llevando a cabo el sello italiano Frontiers para promocionar el regreso al mundo del Rock de los hermanos NELSON. Así que, si ya dedicamos algunas líneas a su nueva obra como al lanzamiento de las demos de “After the Rain”, ahora le toca el turno al directo recogido en un concierto de la gira del ya mencionado álbum y que han bautizado como “Perfect Storm - After the Rain World Tour 1991”. " />

NELSON – After the Rain World Tour 1991

0

Ya hemos mencionado todo el trabajo que está llevando a cabo el sello italiano Frontiers para promocionar el regreso al mundo del Rock de los hermanos NELSON. Así que, si ya dedicamos algunas líneas a su nueva obra como al lanzamiento de las demos de “After the Rain”, ahora le toca el turno al directo recogido en un concierto de la gira del ya mencionado álbum y que han bautizado como “Perfect Storm – After the Rain World Tour 1991”.

Ya hemos mencionado todo el trabajo que está llevando a cabo el sello italiano Frontiers para promocionar el regreso al mundo del Rock de los hermanos NELSON. Así que, si ya dedicamos algunas líneas a su nueva obra como al lanzamiento de las demos de “After the Rain”, ahora le toca el turno al directo recogido en un concierto de la gira del ya mencionado álbum y que han bautizado como “Perfect Storm – After the Rain World Tour 1991”.

Con el éxito que cosecharon en su debut pudieron permitirse girar con grandes músicos que formaban un sólido combo sobre el escenario. Tocaron frente a grandes audiencias en distintos continentes y compartieron cartel con formaciones del calibre de HOUSE OF LORDS, TYKETTo, ENUFF Z’NUFF, CINDERELLA o LYNCH MOB. Pero, desafortunadamente, no se recogió en directo ninguna filmación completa de algunos de los conciertos de esta gran gira, éste “Perfect Storm” es el único documento sonoro que queda de aquel “boom” de principios de los 90.

Quiénes no tuvieron la oportunidad de vivir en cuerpo y alma aquel tour, ahora tienen la oportunidad de hacerlo con este gran directo.

Gran directo, sí, y eso no se logra tan solo con un buen equipo, un buen sonido, una gran entrega… sino también con un gran público, y éste es el que encontramos en este documento, totalmente entregado de principio a fin.
El directo abre con el tema número 8 del disco debut que presentaban, “Fill U up”, sin duda, una muy buena manera de comenzar su repertorio, tanto por lo animado del tema como su prometedor título que, efectivamente, pareció animar al público allí congregado. Además, goza en todo momento de un sonido impecable.
Le sigue la emotiva “More than Ever” con un comienzo a capella y unos brillantes teclados que destacan a lo largo de lo que dura esta pista. De nuevo, un gran sonido respaldado por los gritos  y ovaciones del público que no dejan de escucharse entre la música.
Siguen cayendo temas como “Time will Tell”, con esa gran combinación de los acordes de guitarra y unos brillantes teclados que hacen que esta canción sea tan emotiva. Tras éste han incluido unos simples que dan paso a un solo de guitarra.
Esta demostración guitarrera da paso al tema que ponte punto y final a su debut, “Will you Love me?” aunque tampoco olvidan cortes como la legendaria “(Can’t Live without your) Love and Effection”, dónde las voces fusionadas de los gemelos demuestran todo lo bien que se complementan mutuamente.
A modo de curiosidad, tras este ya mítico medio tiempo han añadido “Two Heads are Better than One”, que no encontramos en su disco pero que formó parte de la banda sonora de la película ““Bill and Ted’s Excellent Adventure” cuando todavía se hacían llamar POWER TOOL (en esta BSO también colaboraron bandas como SAIGON KICK o SHARK ISLAND entre otros). Un tema mucho más rockero, animado y macarra de lo que nos tienen acostumbrados.
Tampoco faltan temas como “Bits and Pieces”, la propia “After the Rain” o un solo de batería por parte de Bobby Rock que han llamado “The Legend”.
A este “interludio” le sigue otro que han llamado “Thank you and Good Night” que no es otra cosa que uno de los hermanos dando las gracias a sus fans, fieles a ellos cada noche en cada uno de sus conciertos y que da paso a otro interludio creado por un bello piano.
Pero vuelve el “ánimo” con la última canción de la noche, la emotiva “Everywhere I go” , un tema que sabe a final pero que crea un gran sentimiento y una gran atmósfera, tanto para los que pudieron disfrutar de aquel espectáculo como para los que ahora lo escuchamos de una forma en la que parece que nos encontremos ahí.

En el número 15 han incluido un bonus track (de estudio) llamado “Keep One Heart”. Desconozco si se trata de un tema actual pero, a juzgar por la producción y el sonido, todo apunta a que lo es. Un tema de tempo rápido y cargado de ánimo y buena energía, con una letra muy acorde y unas guitarras que se convierten en líderes absolutas de este corte tan nostálgico y, a la vez, pegadizo.

En líneas generales, un buen directo tanto por el soberbio sonido del que podemos disfrutar en, absolutamente, todo momento, como por el halo nostálgico que lo envuelve. El sello NELSON llevado al escenario a la perfección y casi con la calidad de una obra de estudio. Toda una delicia para sus seguidores y, como regalo, cuenta con ese bonus track mencionado que encaja en la atmósfera y sentimiento de todo el directo, además de ser un exquisito extra.

Tanto las demos como este directo destacan, más que por la calidad y buen sonido innato del dúo, por la fuerte carga emocional que despreden y parecen tener.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 9,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin