NACHTGESCHREI – Ardeo

Tercer disco de los “folkies” alemanes NACHTGESCHREI que, con este “Ardeo”, completan un ciclo de un disco por año que comenzó hace 3 con la salida de su debut “Hoffnungsschimmer”.
La verdad es que no poartan demasiadas variantes respecto a sus dos trabajos previos y tampoco al géneroya que sus canciones son bastante usuales dentro de la escena Folk Metal en todos los aspectos, ya sea por los ritmos, la enorme melodía, los ritmos pegadizos y los estribillos fáciles o incluso los instrumentos que utilizan o las estructuras dentro de unas composiciones que no se salen en absoluto de lo habitual.

Con una producción limpia y moderna logran conseguir que cada instrumento tenga su espacio adecuado. Cómo buena banda “folkie” cuentan con varios instrumentos entre los cuáles se encuentran acordeones, flautas o gaitas.

La voz parece provenir de una persona ya entrada en años, algo así a lo Bruce Dickinson, pero viendo al vocalista, Holger “Hotti” Franz, nos damos cuenta de que su rango no le representa, ya que es una persona joven. Lo cierto es que es una voz que no entra a la primera, pero quizás el oído se vaya adaptando con las escuchas. Mencionar, además, que en ningún momento cuenta con algún tipo de coro reespaldándole; haciendo el absolutamente toda la labor vocal en este plástico.
La base de su sonido son los intrumentos Folk que ya hemos mencionado, junto con el ritmo animado y simple que logra hacer de su música algo alegre. De lo contrario, ni las guitarras, ni los instrumentos más “metaleros” juegan aquí un papel demasiado importante, algo que le otorga más melodía a su sonido y más música tradicional, así cómo haciendo que se les pueda considerar, más que una banda de Folk Metal, de Folk Rock. Música, sobretodo, muy fácil de digerir y con grandes armonías.
11 temas de una media de poco más de 4 minutos que no se hacen del todo cortos ya que estos chicos, a pesar de lo que podrían haber jugado con su estilo y diversos elementos, practican un sonido y crean unas composiciones bastante simples y habituales. En lo que dura este redondo no esperéis escuchar pasajes puramente Folk, ni innovaciones o experimentos. Y es que NACHTGESCHREI van a lo seguro y a lo que parece estar pegando fuerte que, por otra parte, es un mundo en el cuál tienen que luchar con una enorme competencia.

Un disco simple y correcto pero que no deja de ser agradable, especialmente para bandas cómo IN EXTREMO o incluso SALTATIO MORTIS.

Massacre Records (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin