KOROVA – Another Happy Customer

Regresan los estadounidenses de KOROVA con un álbum de larga duración bajo el brazo, “Another Happy Customer”. Para los que no conozcáis a esta banda, son un grupo de Hardcore/Punk y a veces un sonido incluso punk rockero y una actitud totalmente DYI (incluso este plástico hasido editado por ellos mismos), de hecho, todo en ellos respira cierto regustro a la década de los 80, tomando influencia tanto de MINOR THREAT como de BLACK FLAG.

Este redondo lo componen 10 temas de Hardcore/Punk revival, con sonido de finales de los 80 y principios de los 90; especialmente sucio y grueso.  Destaca también la producción tan básica  y que le va tan bien a su música, haciéndola sonar todavía más ruidosa y cruda. Y que tampoco os engañe la composición, ya que está bastante trabajada y, especialmente en algunas estructuras, parece tomar inspiración del Thrash de los 80 (y es que,  en cuanto a detalles y referencias a otros géneros, en este compacto hay muchas). Aún así, y a pesar de que la velocidad y el “ruido” sean dos de las principales características de KOROVA, también hay momentos para incorporar a su música cierta melodía, aunque ésta no cambia su esencia. De hecho, parte de su personalidad la forman algunas partes más lentas en mitad de la furia de algunas de sus canciones que siguen la tónica habitual. Tampoco olvidar las voces de su vocalista que encajan a la perfección con su sonido y le da un mayor sentimiento de frustración, ya que da el grupo transmite una sensación bastante seria y no de fiesta o ironía, cómo hacen algunos otros grupos dentro de este estilo.

Como suele ser habitual en este estilo;  temas rápidos y cortos difícil de distinguir entre ellos por lo tanto, aunque no ofrezcan nada nuevo y dejen algo fríos, dudo que no hagan pasar una buena escucha a los amantes del Punk y Hardcore clásico.

Autoproducido (2010)
Puntuación: 6/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin