JOE BUCK YOURSELF/FLAT TIRES (split)

Sin lugar a dudas, ni el artsta JOE BUCK YOURSELF ni el grupo FLAT TIRES son músicos de Punk comunes, y estoy hablando en el sentido estrictamente musical.
JOE BUCK YOURSELF, por ejemplo, practica esa curiosa mezcla entre el Country/Bluegrass con el Punk, dando como resultado una especie de Rockabilly apunkarrado (y no creo que sea necesario explicar a estas alturas lo que esto significa). Por otro lado, FLAT TIRES (quiénes, por cierto, parecen estar más que acostumbrados a lanzar splits) también toman una gran influencia del Country e incluso del Rock clásico.
Sin duda, ambas formaciones aportan su punto de vista y su propia forma de vivir el Punk. En ambos casos, afortunadamente, bastante original.

Este split es una pieza única para seguidores tanto de JOE BUCK como de FLAT TIRES, además está limitado únicamente a 300 piezas en vinilo con una presentación y diseño de lujo. Aunque, eso sí, en el sentido sonoro nos sepa a poco ya que cuenta únicamente con dos temas; uno en directo de cada grupo.

El split da comienzo con “Drink it Dry”, de FLAT TIRES. Con este corte se nota más que nunca el sonido Country del combo al más puro estilo Hank III. Un tema rápido y corto pero cargado de energía y buen rollo que no dejará a nadie indiferente y sin animarle el estado de animado.
JOE BUCK YOURSELF hace su aparición con “Planet Seeth”, un tema con unas guitarras vertiginosas y protagonistas. Es una canción rica en composición y ejecución, con algún cambio de ritmo propio del Rockabilly y una pesadez y sonido sucio que solo podemos encontrar en el Punk. Por lo tanto, sí, esta mezcla parece resultar más que efectiva.

Lo cierto es que tras escuchar este split entran ganas de ver a estos dos grupos en directo, ya que transmiten una energía y, sobretodo, una crudeza, que solo podríamos notar mejor con ellos sobre el escenario.

Rusty Knuckles (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin