INQUISITION – Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm

Pocas bandas podemos reseñar de un país como Colombia; a primera instancia se me ocurren INTERNAL SUFFERING y de los que vamos a hablar a continuación: INQUISITION.
Este dúo colombiano, afincado en Estados Unidos, llevaba 3 años sin dar señales de vida, exceptuando la reedición de su álbum debut que ya analizamos en Queens of Steel.
“Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm” es su nuevo trabajo y nos vuelve a demostrar que INQUISITION usan su creatividad también para crear títulos a los que ni DIMMU BORGIR se atreven a acercarse.

Para este quinto disco, la primera conclusión que podemos hallar es que estos colombianos solo crean buena música.

Con únicamente dos instrumentos y la poderosa voz de Dagon, demuestran que no hace falta tener un numeroso line-up para crear grandes atmósferas, un gran sonido o rellenar huecos.
Temas como “Desolate Funeral Chant”, “Upon the Fire Winged Demon” o “Crepuscular Battle Hymn”, son el claro ejemplo de que la banda sigue la estela de su anterior redondo “Nefarious Dismal Orations”; sonando más oscuro y pesado, con la genial batería habitual en ellos y, en general, una excepcional base rítmica. Por no mencionar que el combo no ha perdido un ápice de su arrolladora personalidad y ese sonido tan único que siempre los ha caracterizado, aparte de sus estructuras variadas y las composiciones trabajadas.
Otro elemento a resaltar es una portada a juego con el título del disco y algunos de los temas que se tratan en algunas de las letras de éste.

Para terminar, recomiendo este disco a sus seguidores y a los fans del Black Metal de la mayor calidad ya que, a pesar de que INQUISITION se pusieron el listón realmente alto desde el principio, podríamos decir que, si no lo han superado, no lo han bajado con absolutamente ninguno de sus lanzamientos posteriores.

Hells Headbangers (2011)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin