H.E.A.T. – H.E.A.T.

Que H.E.A.T. son una de las mayores promesas y  más jóvenes dentro del AOR es algo que ya está más que claro, además de algo que la formación se ha ganado a pulso. Con su debut homónimo ya alcanzaron un enorme éxito mundial en 2008, incluso pudieron permitirse el lujo de trabajar en la producción con Michael Vail Blue. Poco después de que el álbum viera la luz, el combo ya había entrado con él en las listas de éxitos de su país natal: Suecia.
Y todo aquello lo lograron sin necesidad de trabajar con un sello internacional. De hecho, éste es precisamente el motivo tras reeditar este “H.E.A.T.”, pues solo se distribuyó en Escandinavia y, sin ningún tipo de duda, merece cobertura mundial.

Una de las peores noticias acontecidas durante este año para los seguidores del grupo sueco fue la marcha de la banda de su vocalista, Kenny Lekremo. Peores ya que, si H.E.A.T. es una de las formaciones actuales con un futuro más prometedor por delante, con su cantante ocurre lo mismo. Y es que tiene una voz increíble que, además, encaja como ninguna otra con el sonido del grupo. En otras palabras, ha dejado el listón muy alto para quién venga después.

Por lo tanto, si algunos esperabais tener aquí vuestro primer encuentro con la voz de su nuevo frontman, Eric Gronwall, quitaos esa idea de la cabeza, porque esta reedición se ha hecho únicamente con el fin de que la obra llegue a más gente: los temas no han sido regrabados ni remasterizados, no ha cambiado absolutamente nada, ni siquiera la portada ni el libreto.

La portada es todo lo arrogante que debe ser un joven grupo de Rock como lo son ellos y, además, hay que agradecer que en la copia distribuida con fines promocionales también hayan incluido el libreto completo, ya que siempre me ha gustado valorar los discos como un todo y siempre he creído firmemente que la creación de un nuevo CD es como alimentar o dar a luz a un retoño, por lo tanto: hay que cuidarlo cómo tal.
Lo sé, cada vez se le da menos importancia (por razones obvias pero que no vienen al caso como, por ejemplo, las descargas) a esto e incluso muchas bandas parecen no compartir mi opinión. Sea como sea, afortunadamente, H.E.A.T. no parecen ser una de ellas. El libreto fue creado por el propio Eric Rivers, guitarrista del combo y es que, ¿quién mejor que alguien que se encuentra entre las filas del grupo para representar su actitud? Porque ha logrado hacerlo a la perfección, plasmando ese carácter “DYI” que parece ir ligado a cualquier grupo de Rock, aunque sea melódico.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: Rock melódico de la mayor clase y elegancia ejecutado con una maestría impropia de chavales de tan corta edad. Todo esto con un regusto clásico gracias a la gran influencia que tienen sobre ellos nombres como los de JOURNEY o TOTO entre otros. Por no mencionara esos teclados tan ricos que complementan de manera soberbia las grandes melodías que se encuentran en composiciones trabajadas y esa enorme voz. Jamás ninguna voz (a excepción de algunos grandes clásicos) ha logrado explicar qué es el AOR cómo la de Kenny.
Simplemente, lo que debe tener todo disco dentro de este estilo que apunte a hacerse un hueco en la historia de éste.

Parecerá que me repito, pero no puedo dejar de decir que no solo es este debut, sino que H.E.A.T. es un grupo absolutamente imprescindible para cualquiera que le guste el género, ya que dudo que salga, a corto plazo, otra gran sorpresa y promesa cómo lo son estos chicos.

EarMusic (2010)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin