GRAUPEL – Am Pranger…

Los alemanes black metaleros GRAUPEL se formaron por el vocalista Zingultus (ahora también cantante de ENDSTILLE tras la salida de Iblis) hace ya 15 años, aún así, en este 2010 cuando editan su segundo álbum de larga duración (y el primero con Ván Records tras dejar Cold Dimensions) y, curiosamente para una banda de este género, este nuevo “Am Pranger…” saldrá a la venta el mismo día de Nochebuena.

Del trío germano podemos esperar lo mismo que nos ofrecieron en su debut de 2005, “Auf alten Wegen…”: un Black Metal raw, directo, gélido y al estilo muchas bandas compatriotas suyas.

El compacto lo forman 7 temas de puro Black Metal al estilo más raw, con una producción lo necesariamente sucia y, sobretodo y lo que más destaca, un ambiente helado que bien podría asemejarse a unos viejos DARKTHRONE. Lo cierto es que este “Am Pranger…” podría, perfectamente, haber salido a principios de la década de los 90 aunque, obviamente, contando con los medios de los que disfrutamos hoy en día y haciendo que todo suene bastante mejor.
Además de en las atmósferas, el protagonismo también recae sobre las voces que, por otra parte, son las habituales en el género y que encajan a la perfección con su ambiente general.
La mayoría de cortes son rápidos; cargados de ira y energía, con un sonido oscuro y, además, con una gran variedad compositiva que, por cierto, está interpretada con un resultado soberbio. La verdad es que estos chicos tienen tablas en todos los aspectos.
De nuevo, todas las letras (que tratan sobre el odio, etc.) están cantadas en alemán, pero eso no es ningún inconveniente a la hora de escuchar su música. De hecho, parece que cada vez estamos más acostumbrados a encontrar esta lengua en lanzamientos de este tipo.

Los que conozcan mínimamente la escena black metalera alemana sabrán qué esperar de este redondo: Black Metal a la vieja usanza, directo y honesto, con una atmósfera increíblemente fría, una batería atronadora y sin querer dar tregua en ningún momento. Cierto, no es nada nuevo, pero hará las delicias de los más “puristas” (y, para qué engañarnos, también de los que no lo son).

Ván Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin