BLACK WITCHERY – Inferno of Sacred Destruction

La escena BM en Norteamérica parece estar cada vez más en auge con bandas como KRIEG, LEVIATHAN o WOE entre otros. Uno de esos ejemplos el trío de Florida BLACK WITCHERY que, desde 1999, han ido descargando su furia bajo distintos nombres, pero siempre manteniéndose fieles a su sonido y a su idea del Black Metal. Así lo han hecho también a lo largo de sus tres trabajos de larga duración así cómo con los diversos EPs y splits, etc.

El sello que siempre ha caracterizado al grupo es el sonido tan rápido que llega a ser desquiciante y ruidoso, sobretodo a la producción tan sucia y a su sonido tan raw, a esos incansables blast beats (que destrozan constantemente nuestros oídos con ese tan audible como potente sonido que siempre está presente) y a los acelerados riffs de guitarra que, en ocasiones, rozan incluso el Grindcore. Tampoco hay que dejar de mencionar la voz ronca (que parece imposible n estar dejándose la garaganta) de Impurath, que suena, en casi todo momento, por encima de la instrumentación, creando esa atmósfera asfixiante y desesperada que siempre han logrado crear con diversos elementos y esos grandes detalles de Death Metal.

Como ya he dicho, siempre se han mantenido fieles a ellos mismos (algunos dirán que, más bien, se copian a ellos mismos) por lo que, una vez más, no encontramos una gran variación entre cada uno de los 8 temas que componen este “Inferno of Sacred Destruction” en poco m´sa de 20 minutos, ni tan solo encontraremos demasiadas diferencias respecto a sus anteriores obras. Aún así, pistas cómo podrían ser “Holocaustic Church Devastation” (la cual el nombre lo dice todo) o la gran “Kinhdom against Kingdom”, destacan por su ferocidad, con unas abrasadoras guitarras y una batería que parece, incluso, sonar más agresiva.

A pesar de que las estructuras y composiciones no sean el punto fuerte del trío, seguramente porque ellos mismos lo quieren así, hay que reconocer la gran habilidad que siempre han tenido para crear esos grandes ambientes tan reales y envolventes, así como con intros o interludios algo variados que funcionan realmente bien, esos cambios en su registro que van de las partes más caóticas a unos pasajes casi atmosféricos y, sobretodo, crear una música tan caótica y acelerada. También mencionar que la versión distribuída en América por Hells Headbangers vendrá con un libreto de 20 páginas que contendrá una ilustración para cada tema, así como un DVD en directo llamado “Live Ritual of Chaos – Live Helsinki 24/10/09″

Cómo viene siendo habitual en ellos, no se trata de un álbum que realmente destaque o de una calidad, variación e innovación insólita, de hecho, es uno de los trabajos más puristas de BM que he escuchado en tiempo (y los temas de éste solo perdurarán durante unos minutos en vuestra cabeza), lo cual para ellos debe ser un gran halago, pero gustará a sus habituales seguidores que siempre saben con qué se van a encontrar al escuchar un nuevo lanzamiento de los americanos y para los que busquen algo completamente desquiciado y ensordecedor a la vez que puritano.

Hells Headbangers (2011)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin