ARSON ANTHEM es una de esas “superbandas” con una formación en la que especialmente destaca Phil Anselmo (ejerciendo aquí el rol de guitarrista), que ha militado y milita en bandas de la talla de DOWN, PANTERA, SUPERJOINT RITUAL, NECROPHAGIA… solo por nombrar algunos. Además, le acompaña su polifacético compañero de SUPERJOINT RITUAL Hank Williams III, Mike IX WIlliams (EYEHATEGOD) y el desconocido Collin Edgar Yeo. " />

ARSON ANTHEM – Insecurity Notoriety

0

ARSON ANTHEM es una de esas “superbandas” con una formación en la que especialmente destaca Phil Anselmo (ejerciendo aquí el rol de guitarrista), que ha militado y milita en bandas de la talla de DOWN, PANTERA, SUPERJOINT RITUAL, NECROPHAGIA… solo por nombrar algunos. Además, le acompaña su polifacético compañero de SUPERJOINT RITUAL Hank Williams III, Mike IX WIlliams (EYEHATEGOD) y el desconocido Collin Edgar Yeo.

ARSON ANTHEM es una de esas “superbandas” con una formación en la que especialmente destaca Phil Anselmo (ejerciendo aquí el rol de guitarrista), que ha militado y milita en bandas de la talla de DOWN, PANTERA, SUPERJOINT RITUAL, NECROPHAGIA… solo por nombrar algunos. Además, le acompaña su polifacético compañero de SUPERJOINT RITUAL Hank Williams III, Mike IX WIlliams (EYEHATEGOD) y el desconocido Collin Edgar Yeo.Este “Insecurity Notoriety” (lanzado por el propio sello de Phil) supone el primer trabajo de larga duración del combo estadounidense, un proyecto paralelo de los ya mencionados Phil, Will y Hank que comenzó a gestarse en 2006 y que editó una demo dos años después.
Con aquella demo ya dejaron claro que su estilo iba a ser algo ensordecedor, un patrón al que se han mantenido fieles con este compacto (pero con un sonido mejorado, más maduro y profesional), practicando esa  brutal mezcla de Hardcore con toques Thrash, Crust y Grindcore.
Tras la intro “Naught” la descarga da su pistoletazo de salida con la abrasadora “Foul Pride”, con una enorme influencia del Hardcore, con un sonido sucio sucio y especialmente veloz. A pesar de que la rapidez sea uno de los elementos protagonistas en la formación, también hay lugar para tempos más lentos durante algunos segundos, de hecho, las guitarras de esas partes más melódicas en este “Foul Pride” podrían recordar bastante a las del tema “Embalmed yet I Breath”, de NECROPHAGIA, dónde Phil también ejercía de guitarrista.
“Isolation Millitia” es un corte más grave, con un ritmo más marcado y de guitarras menos afiladas, con un sonido espeso, una enorme batería y un gran estribillo. Una pista que podría haber salido perfectamente de cualquier banda de Hardcore de los 80.
Títulos como “More than One War” o “Inicial Prick” demuestran cuál estilo sirve de mayor fuente de inspiración para esta formación: el Hardcore con sentimiento de los 80, aunque dejen lugar para experimentar y variar un poco con ese sonido como para poder establecerlos en una única categoría. Canciones como “Polite Society Blacklist” o “Teach the Gun (to Love the Bullet)” son claras muestras de ello con, además, grandes composiciones que no hacen que su sonido siga siendo ensordecedor, incesante, animal, directo, sencillo y honesto. Quizás la enorme experiencia de todos estos músicos que se han juntado bajo el nombre de ARSON ANTHEM tenga algo qué ver.

Un enorme trabajo que podría considerarse “revival”, ya que mientras escuchamos el álbum, y cómo bien dijo Phil que les ocurre al propio grupo, parece que “el tiempo se para”.

Housecore Records (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin