ADMIRAL SIR CLOUDESLEY SHOVELL – Return to Zero (EP)

Rise Above nos presenta en esta ocasión a un trío de rockeros de la exótica República Dominicana que se hace llamar ADMIRAL SIR CLOUDESLEY SHOVELL. El combo nos presenta un corto EP bautizado como “Return to Zero” y que consta únicamente de dos temas que harán las delicias de cualquier amante del buen Rock ‘N’ Roll ejecutado al estilo clásico.

Los dos temas son auténtico Rock clásico al estilo de los 70, con un ritmo marcado y contundente, guitarras graves, pero con diversos matices de Blues y cierto aire Stoner, además de tener una actitud Punk y algunos matices que podrían haber encajado a la perfección en cualquier álbum de Punk inglés a finales de la década de los 70 (como por ejemplo, cerca del minuto 3 de la segunda y última pista del trabajo, “B Day After Day”). Lo que más destaca, además de los ritmos tan claros y el sonido grave y pesado, son esas guitarras tan sementera y rock n’ rolleras, al más puro estilo THE DOORS o THIN LIZZY.

De todas formas, y cual sea el género en el que queráis encasillarlos (aunque os advierto que no es tarea fácil), no deja de ser Rock con sentimiento añejo y, sobretodo, muy honesto. Recomendado tanto para amantes del Punk Rock, como del Rock ‘N’ Roll o el Stoner, e incluso del Hard Rock. Pero, sobretodo, para los nostálgicos de la psicodelia.

Rise Above (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin