Desde San Marcos (Texas) se presentan VEX, una formación que toca un arrollador Death Metal con una más que interesante base Folk. "Thanatopsis" es su primer disco de estudio tras tres demos tiempo atrás y también un split de este mismo año con los enormes y ya consagrados DIVINE EVE. " />

VEX – Thanatopsis

0

Desde San Marcos (Texas) se presentan VEX, una formación que toca un arrollador Death Metal con una más que interesante base Folk. "Thanatopsis" es su primer disco de estudio tras tres demos tiempo atrás y también un split de este mismo año con los enormes y ya consagrados DIVINE EVE.

Desde San Marcos (Texas) se presentan VEX, una formación que toca un arrollador Death Metal con una más que interesante base Folk. «Thanatopsis» es su primer disco de estudio tras tres demos tiempo atrás y también un split de este mismo año con los enormes y ya consagrados DIVINE EVE.

«Thanatopsis» es un disco con un sonido muy variado ya que las partes rápidas pueden verse interrumpidas de repente y aparecer unos pasajes atmosféricos e instrumentales que dan paso de nuevo a la locura guitarrera.

El primer tema «Thanatos» es la perfecta imagen de los comentado anteriormente, ya que si bien empieza con unos tranquilos riffs y un golpe de batería constante, la cosa cambia con unos ritmos endemoniados para luego ir dando paso a la calma y a la locura respectivamente. Este tema instrumental precede a «Motionless», con el que la banda deja claras sus credenciales con un Death Metal norteamericano con una poderosa atmósfera que otorga un ambiente frío y blackened. Las guitarras son esenciales al igual que una batería incansable que marca el ritmo sin duda desde el comienzo hasta el final. «Apocalyptic Dream» y «Eye of Wrath» son canciones con un fuerte empiece pero que a medida que la canción sigue su curso, tienen pasajes instrumentales. «Erosion» y «Era of Delusion» son un par de buenos temas que son la antesala del final «The Past is Frozen», cuyo comienzo es de nuevo instrumental para dar paso a la agresiva voz del cantante Orlando Logan Pérez. Sin duda, otro de los toques que hacen de este «Thanatopsis» un gran disco, es esa progresividad que, aunque para mi gusto en ciertas partes la usen en demasía,  VEX demuestran que saben como combinarla y gracias a ella nos demuestran el alto nivel de destreza que poseen.

«Thanatopsis» es un muy buen disco que sabe conjugar diferentes influencias para así configurar temas de un alto nivel cualitativo. Yo lo recomendaría a cualquier seguidor de Metal extremo, ya que a buen seguro, VEX nos les defraudará.

 

Horror Pain Gore Death Productions (2010)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin