THE POODLES – No Quarter

El DVD se titula (título muy bien escogido, por cierto) “In the Flash” y recoge videoclips del grupo así como entrevistas en profundidad con cada componente de la formación sueca para conocerlos más tras los escenarios.
El CD que lo acompaña ha sido bautizado como “No Quarter” y ha sido grabado en distintas ciudades europeas dentro de su última gira, “Clash of the Elements Tour”, en el cual recogieron cortes de sus 3 trabajos. De hecho, el setlist es un punto álgido dentro de este directo, ya que han sabido escoger a la perfección las canciones que ya se han convertido en clásicos imprescindibles dentro de su carrera como “Metal Hill Stand Tall”, “I Rule the Night” o la última “Line of Fire” entre otras, ya que el plástico cuenta con 14 temas.

Según comenta la banda, ellos siempre se han considerado uno de esos grupos de directo, dónde los mejores momentos los pasan en la carretera y no encuentran el momento de salir de nuevo y subirse sobre el escenario. Y, quizás, uno de esos mejores momentos puedan venir de la mano de su siempre gran “Seven Seas”, la pista que ocupa el tercer puesto en este compacto. Además de su gran estribillo y coros, encontramos en esta versión en directo un rito mucho más marcado y un público muy participativo, además, por supuesto, de un gran sonido. De hecho, este gran sonido acompaña a los 14 cortes que componen este lanzamiento, de hecho, si no fuera por algunos detalles en los coros o las ovaciones de la audiencia, podríamos pensar que se trata de un trabajo de estudio pero con el sentimiento de un directo.

Además de este repaso a sus clásicos, encontramos una canción inédita, “Lullaby for Jimmy”, una bonita balada instrumental que con unos singulares acorde de guitarra acústica. Una buena forma de darse un respiro entre sus hits animados y pegadizos y, sobretodo, de dar un toque de distinción a su repertorio.
Dentro de esos 14 temas también encontramos un solo de batería dónde Christian puede lucirse durante los 4 minutos que dura y, además, hacer participar a su público.

Este “No Quarter” promete convertirse en una pieza imprescindible para coleccionistas de THE POODLES no solo por buena ejecución y selección, sino porque, en cierta medida, recoge la esencia de sus directos y, por supuesto, lo bien que lo pasan y lo bien que lo hacen sobre las tablas.
Eso sí, esto es tan solo una forma de abrir esta nueva etapa con Frontiers y un aperitivo hasta que nos llegue lo que será su cuarto disco, y primero con la discográfica italiana, a principios de 2011.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin