MASSIVE SLAVERY – Global Enslavement

MASSIVE SLAVERY es una nueva banda metalera desde Canada, que en este año en el que estamos lanza su primer larga duración bajo el nombre de “Global Enslavement”.

El CD es una buena muestra de un Death Metal melódico más refinado con un estilo franco y directo que va variando según sea el tema. Es decir, podemos encontrar en “Global Enslavement” tanto pasajes de una enorme brutalidad como otras partes puramente pegadizas.

La producción es excelente con Yannick St-Amand (ha realizado trabajos con grupos como BENEATH THE MASSACRE, DESPISED ICON, etc) al mando y ello aporta un mayor nivel a las diez pistas que forman el disco. El elemento lírico se basa en aspectos políticos como se puede observar en los temas “Pull the Plug on Modern Civilization” o “The Denial of Man’s Regression” por ejemplo, aunque es justo reseñar que no caen en los típicos tópicos y letras facilonas de otras formaciones metaleras. El tema compositivo sin duda que es un punto a favor de estos chicos canadienses.

Por lo demás, los temas son buenos y de un nivel parejo aunque podríamos destacar “Shade of Corruption”, “Destroy, Rebuild, Repeat…” y “Pull the Plug on Modern Civilization” como puntos fuertes del CD.

En conclusión, si te gusta el Death Metal en su vertiente más melódica aunque no muy original (dicho sea de paso), MASSIVE SLAVERY deben de tener un sitio fijo en tu colección de discos.

Maple Metal Records (2010)
Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin