GWAR – Bloody Pit of Horror

Si hay una banda singular, divertida y original dentro de la escena metalera, seguramente te vendrá a la cabeza GWAR, una formación norteamericana que lleva a sus espaldas nada más y nada menos que la nada desdeñable cifra de doce discos de estudio y varios trabajos en directo aparte de EPS y alguna demo.

Con “Bloody Pit of Horror”, GWAR siguen la línea de siempre con enormes toques de humor y canciones directas con un alto ritmo, que si bien en el disco suenan bien, en directo debe de ser una verdadera pasada. Once temas forman el álbum y podemos ver que los cuatro primeros son cuatro partes dentro de un tema principal que lleva el mismo nombre que el del CD. Entre esas cuatro pistas no todo es lo mismo dentro del aspecto musical ya que por ejemplo, si la primera es un tiro “The Bloody Pit Of Horror – Pt.1 – Zombies March!”, la segunda es más bien de tipo Stoner con un ritmo pesado y lento. El tercer y cuarto tema vuelven a la senda del primero con un ritmo endiablado y un trabajo vocal excelente del cantante Oderus Urungus, que incluso me hace recordar a David Draiman, vocalista de la banda nu metalera DISTURBED, aunque con una forma de cantar más grave que la de David.

“Tick-Tits” es una canción “made in GWAR” completamente, con unas letras que tratan sobre una mujer de grandes pechos, los cuales están repletos de garrapatas. Es decir, letras de humor desenfadado que encajan a la perfección con la imagen de GWAR.
Otros cortes como “You Are My Meat, “Hail, Genocide!” o la que cierra el redondo, “Sick And Twisted”, son dignos de mención aunque me es difícil elegir uno ya que el nivel está perfectamente repartido.

En conclusión, GWAR siempre serán ellos mismos y me es imposible pensar que cambien tras tantos años haciendo grandes discos y también haciendo reir a la gente, por lo que si eres fan de ellos o quieres disfrutar de un buen rato de Thrash Metal con influencias que van desde el Crossover hasta el Rock, no dudes en darle una buena escucha a “Bloody Pit of Horror”.

AFM Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin