FORTERESSE – Par Hauts Bois et Vastes Plaines

Para el tercer disco en su corta trayectoria, el trío canadiense que forman FORTERESSE, ha decidido realizar una aproximación más hipnótica e introspectiva para ofertarnos un buen CD a la vez que melancólico en todas sus vertientes.

“Par Hauts Bois et Vastes Plaines” es el título del larga duración número tres en la trayectoria de estos chicos que con sus anteriores lanzamientos “Métal Noir Québécois” y “Les Hivers De Notre Époque” se dieron a conocer de una forma más que positiva siendo ya uno de los grupos de referencia dentro del estilo del Black Metal atmosférico de su país.

Para empezar encontramos que las siete canciones del plástico se llaman igual que el disco y que después del primer tema, el segundo es un corte a modo de interludio de poco más de un minuto de duración. También el sexto tema también es otro interludio de poco recorrido.

La atmósfera del redondo es sombría y densa con un ritmo muy lento y pesado mientras que la producción está muy cuidada, ya que en este estilo extremo eso es algo necesario para crear el ambiente necesario para que los temas alcancen el mayor nivel posible.
La voz es un elemento poco usado y las contadas veces que es utilizada es a modo de gritos y más bien como complemento de esa atmósfera oscura que es creada en una mayor parte del tiempo por unos teclados majestuosos. El disco transcurre sin sobresaltos, es decir, no hay tema que destaque por lo bueno ni por lo malo.

En conclusión, FORTERESSE y este nuevo álbum es totalmente recomendable para seguidores de formaciones como ULVER o BURZUM por citar un par ya que seguramente disfrutarán con esas atmósferas tan envolventes y siniestras que nos ofrece este trío de músicos procedentes de Quebec.

Sepulchral Productions (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin