Después de la friolera de trece largos años, la mítica banda californiana FORBIDDEN, regresan con toda la fuerza del mundo y con "Omega Wave" bajo el brazo.
Estos chicos de la Bay Area no habían sacado nada desde su anterior "Green" y debido a ello y a diferentes sobresaltos en la banda (separación y posterior reunión en 2007 incluída), mucha gente creímos que no volverían a publicar nuevo material, pero afortunadamente, estábamos equivocados. " />

FORBIDDEN – Omega Wave

0

Después de la friolera de trece largos años, la mítica banda californiana FORBIDDEN, regresan con toda la fuerza del mundo y con "Omega Wave" bajo el brazo.
Estos chicos de la Bay Area no habían sacado nada desde su anterior "Green" y debido a ello y a diferentes sobresaltos en la banda (separación y posterior reunión en 2007 incluída), mucha gente creímos que no volverían a publicar nuevo material, pero afortunadamente, estábamos equivocados.

Después de la friolera de trece largos años, la mítica banda californiana FORBIDDEN, regresan con toda la fuerza del mundo y con «Omega Wave» bajo el brazo.
Estos chicos de la Bay Area no habían sacado nada desde su anterior «Green» y debido a ello y a diferentes sobresaltos en la banda (separación y posterior reunión en 2007 incluída), mucha gente creímos que no volverían a publicar nuevo material, pero afortunadamente, estábamos equivocados.

«Omega Wave» es un disco brillante del puro Thrash Metal que hace décadas les hicieron famosos, con una atronadora batería que es golpeada sin remordimiento, unos ensordecedores riffs old school y la original voz de Russ Anderson. Todo ello te hace recordar lo grandes que eran y que siguen siendo estos FORBIDDEN.

El disco en sí es malvado, brutal y crudo y en nada se nota que uno de los dos guitarrista originales, aparte del batería, se hayan ido y hayan sido reemplazados por otros. En el caso de la entrada del batería Mark Hernandez, podría decir que incluso es un aspecto positivo ya que su nivel es enorme y ello queda plasmado en temas como «Dragging My Casket». Por otra parte, el guitarrista Craig Locicero hace un trabajo espectacular con riffs y solos de gran calidad. Russ sigue con su habitual voz pegadiza de toda la vida que dota a FORBIDDEN de esa identidad tan propia. La guinda del pastel es la gran producción que acompaña al disco, haciendo que su sonido sea majestuoso.

En resumen, seguramente habrás escuchado muchas bandas de Thrash Metal durante la última década que a buen seguro tengan como influencia a FORBIDDEN así que ya va siendo hora de volver a escuchar la vuelta de uno de los padres del Thrash Metal old school.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 9,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin