ANGUISHED – Cold

ANGUISHED es una banda totalmente underground (no hay información por internet casi, prácticamente a excepción de un “minimalista” MySpace). Una “banda” entre comillas, ya que ANGUISHED está formado por una única componente, Possessed Demoness, quien se ha encargado de la voz y toda la instrumentación excepto de la batería, para la cual ha contado con un músico de sesión.

ANGUISHED acaba de lanzar su primer larga duración “Cold”. El sonido del mismo parece más el de una demo que el de un disco y de todo ello vamos a hablar a continuación.

El disco contiene ocho pistas que se inician con “These Gray Days”, un tema con unos acordes particulares que derivan en una música directa sin ningún tipo de introducción ni presetnación. La música es bastante baja mientras que las voces son totalmente lo contrario llegando a un punto de locura. Quizás más de uno se canse enseguida de semejantes chillidos ya que aparte de que esta suene muy muy por encima de la instrumentación y a veces no pegan ni con cola con la instrumentación. A veces te puede recordar a Dani Filth en su caso más extremo o también a una mujer siendo destripada sin compasión.

Aunque dicho todo esto, no todo el CD es así porque si no si que sería algo insostenible. En canciones como “Come to Me Satan”, el sonido se torna a un Black Metal más tradicional aunque para mi gusto, la voz siga sin adaptarse del todo con la música.
La batería cumple sin más dotando de un ritmo casi siempre veloz al disco mientras que las guitarras aportan riffs crujientes y directos a la yugular.
Otros temas a destacar podrían ser “Tired”, “Verivala” o la gran “September Nights”, aunque la voz quizás reste más de lo que aporte en la mayoría de pistas.

En resumen, si eres un fan del Black Metal dale una oportunidad aunque a mí, que me gusta este género me sobrepasa en la mayoría de casos por una voz que desentona bastante.

Hammer of Hate (2010)
Puntuación: 6/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “ANGUISHED – Cold”

  1. Luis dice:

    Hola que tal!
    Soy de México y en lo personal si me gusto el álbum, No sabes en donde puedo conseguir el cd original o alguna página que me recomiendes en donde lo vendan. Saludos!

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin