Tercer larga duración de la banda ALLEN/LANDE, que en este 2010 nos presentan este novedoso "The Showdown", que sigue la línea marcada por los dos anteriores discos. " />

ALLEN/LANDE – The Showdown

0

Tercer larga duración de la banda ALLEN/LANDE, que en este 2010 nos presentan este novedoso "The Showdown", que sigue la línea marcada por los dos anteriores discos.

"The Showdown" contiene doce pistas que son iniciadas con el corte que da nombre al álbum, "The Showdown", con el que nos dejan claro lo que hallaremos en él; mucha melodía, con muy buenos trabajos vocales por parte de  Jorn Lande y de Russel Allen, y también temas un poco lineales que van casi siempre por el mismo camino y eso, o eres muy fan de este tipo de música, o te acabarás aburriendo como una ostra.
Para mi gusto, JORN siempre ha sido uno de los vocalistas que más me gustan y dota a temas como "Judgement Day" por ejemplo, ese aroma tan característico de su voz madura y cálida. El line up de ALLEN/LANDE lo completa Magnus Karlsson como guitarrista, bajista y teclado y Jaime Salazar como batería. Ambos cumplen perfectamente pero sin excesivos alardes, aunque Magnus demuestra ser un muy buen guitarrista con algún que otro gran riff.
Podríamos destacar (aparte de la pobre portada) de entre la docena de temas a "Copernicus", "The Guardian" o "Eternity" por ejemplo, aunque como ya he dicho anteriormente, los temas son bastante lineales en el sentido que ninguno de ellos sobresale excesivamente entre los otros.

En resumen, si te gusta el Heavy Metal más melódico con un par de estrellas a las voces, consigue este "The Showdown" de ALLEN/LANDE, aunque dicho lo cual, para mi no me atrae mucho este estilo dentro del Metal.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin