ALL ENDS – A Road to Depression

ALL ENDS empezó siendo un proyecto paralelo formado por los guitarristas de IN FLAMES Björn Gelotte y Jespter Strömblad, además de estar también en la banda la hermana de Björn, Emma, aunque poco después tuvieron que dejar este grupo (siendo ya algo mucho más que un simple proyecto paralelo) dado a su falta de tiempo. Hoy en día tienen una formación estable, una sólida base de seguidores y un segundo trabajo de larga duración editado por Nuclear Blast, “A Road to Depression”.

En este compacto podemos percibir los distintos elementos e influencias del combo, es decir, todo lo variados que pueden llegar a ser. La fuertes voces de Emma y Tinna aportan a su música incluso más diversidad, aunque uno de los defectos de estas dos voces es que suenan demasiado similares, siendo a veces una tarea prácticamente imposible diferenciarlas. Aún así, son ambas fáciles de digerir y tienen un sonido bastante agradable y acorde con su sonido, siendo potente pero no agresivo.

La música suena en todo momento en perfecta cohesión, incluso en perfecta armonía con el aspecto vocal; mantiene un gran ritmo de prinicpio a fin también fácil de escuchar, combinando un sonido pesado con una gran melodía y un sonido “easy listening”. Los riffs de guitarra son también bastante pesados y cuentan siempre con una gran distorsión que da a su música un aire moderno y alternativo, en perfecta combinación con la batería sólida y potente a la cual le respalda un bajo bastante audible. Lo cierto es que el compacto cuenta con una firma base rítmica.
Toda la instrumentación está, además, bastante bien ejecutada, transmitiendo perfectamente el sonido energico y potente de ALL ENDS aunque, a pesar de la originalidad que tiene el combo, no han sabido transpotar del todo esta variedad de canción a canción.

Todo este buen hacer a la hora de crear e interpretar el plástico lo resguarda una gran producción que ha sido llevada a cabo por Roberto Laghi, conocido también por haberse encargado de la producción de uno de los discos de IN FLAMES, de hecho, Jesper y Björn, aunque ya no forman parte de la banda, siguen escribiendo toda la música (y que ésto no os haga pensar que, en algún momento, este combo puede tener alguna similitud con los famosos suecos).

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin