ZÜÜL – Out of Time

Una banda que toma su nombre de la mítica película ochentera “Los Cazafantasmas”, posiblemente toque música también de esa época. Ese es el caso de los norteamericanos ZÜÜL, que acaban de sacar su primer disco llamado “Out of Time”; un título muy apropiado para un álbum de música que no parece de esta época en la que nos encontramos.

“Out of Time” es un debut de auténtico Heavy Metal con riffs de la vieja escuela. De hecho, en el aspecto guitarrero gana muchos puntos. A este sonido clásico que poseen, le ayuda mucho la producción ya que es sucia y bastante densa, dando a todos los instrumentos su propio espacio. Lo cierto es que es la habitual que encontramos en la mayor parte de los compactos de la década de los 80, dónde la voz suena casi en segundo plano y las guitarras cobran un especial protagonismo. Aunque hoy en día en lugar de aferrarse a sonar tan old school, podrían haber utilizado algunos de los medios más actuales para que el resultado fuera más uniforme.

La mayoría de ritmos son medios tiempos con unos riffs acorde y algún pequeño sólo a los que en todo momento les acompaña una base rítmica tan sólida como simple.
Las estructuras también suelen ser bastante simples aunque esto no le resta credibilidad a su sonido ya que en todo instante muestran un correcto resultado y la técnica nunca ha sido amiga de este género. En ciertos momentos pueden recordar a MOTÖRHEAD a excepción de las voces como a GIRLSCHOOL o IRON MAIDEN pero sobretodo tienen un sentimiento muy ANVIL.

En resumen, un álbum que nos transporta a la época dorada del Heavy Metal y que hará las delicias de los seguidores de este tipo de música.

Planet Metal (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin