WINTER’S EVE – Shards

WINTER´S EVE es una nueva formación que nos llega desde Londres y que en este año 2010, lanza lo que es su trabajo debut titulado “Shards”. Según ellos, sus principales influencias son WITHIN TEMPTATION, EVANESCENCE y NIGHTWISH pero añadiendo a su música un mayor grado sinfónico.

Ya sabemos la moda que hay desde hace ya varios años de formaciones de Metal Gótico con voz femenina y que ha convertido al mercado de dicha escena en una acumulación de bandas que la mayoría son iguales entre sí y lo cierto es que WINTER´S EVE no aportan el punto de originalidad necesario al género.

Podemos notar la influencia de EVANESCENCE en la pesadez de algunas de las diez canciones que constituyen “Shards”, con guitarras pesadas y un bajo audible, además de en la voz. Pero este no es el patrón que siguen a lo largo de todo el compacto, ya que podemos hallar diversos elementos distintos: riffs rockeros, en algunas partes casi Stoner, ritmos rápidos con una enorme dosis de melodía acompañados de una enorme sinfonía y en algunos momentos también encontramos pasajes atmosféricos.
En el aspecto vocal, aparte de la cantante Lena, también podemos escuchar en ocasiones al guitarrista Axeman Jim con una voz completamente gutural, uniéndose a la voz limpia de la vocalista. Eso es algo que como todos sabemos, ya no es algo original dentro de la escena gótica metalero.
A pesar de que todo esto ya lo hemos escuchado varias veces y WINTER´S EVE no ofrecen nada nuevo, hay que reconocer que es un buen disco ejecutado por buenos músicos y que desafortunadamente, creo que podría haber gozado de una mejor producción que a su vez transmitiera a la perfección su majestuoso sonido y sus composiciones tan trabajadas.

Esperemos que tengan continuidad y que para la próxima vez, consigan mejores medios que nos hagan disfrutar de su música al 100%.

Autoproducido (2010)
Puntuación: 7/10

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin