VANDERBUYST – Vanderbuyst

El sello Ván Records nos presenta un nuevo lanzamiento que es cuanto menos, bastante curioso que haya salido de ahí. Estamos hablando de los holandeses VANDERBUYST y su disco debut homónimo que saldrá al mercado a mitad de octubre.
Este trío se formó en 2008 mediante su guitarrista Willem Verbuyst y en septiembre de ese mismo año, lanzaron su primer y único material hasta este año; un EP con su mismo nombre también que tuvo unas buenas críticas en Bélgica, Alemania y Holanda.

VANDERBUYST descargan un Rock con tintes muy setenteros y cierta influencia también de la NWOBHM que podrían recordarnos a clásicos como UFO, RAINBOW, DEEP PURPLE o los más recientes EAGLES OF DEATH METAL.
Las voces de su vocalista Jochem Jonkman pueden resultar similares a la del desaparecido Phil Lynott mientras que la batería las acompaña a la perfección con un ritmo sólido y nostálgico. A pesar de todo, lo que les da más aire setentero es la guitarra de Willem Verbuyst, especialmente en los solos que parecen haber salido de cualquier disco de DEEP PURPLE.
La producción, que corre a cargo de Pieter G. Kloos, más bien conocido por su trabajo con bandas como THE DEVIL´S BLOOD, ha logrado crear a la perfección ese sonido y sentimiento revival del trío, haciéndola sonar limpia y adaptada a los tiempos que corren pero a la vez dejando un gran protagonismo a la distorsión. Lo cierto es que el sonido general ha mejorado bastante respecto a su EP, sonando toda la instrumentación como un perfecto muro de sonido e incluso las partes vocales, así como las composiciones parecen más elaboradas.
Temas como el primero, “To Last Forever”, el animado que trata sobre la famosa pornstar Traci Lords, llamado como ella o el corte que han incluído en directo, “Rock Bottom”, son claros ejemplos de la influencia tan clásica de estos jóvenes. También podemos destacar las guitarras de otra pista en directo, “From Pillar to Post” y, en otras como “Tiger”, encontramos esa cierta áurea tan NWOBHM.

Un álbum que mezcla lo mejor del Rock y Heavy Metal de los 70, por lo tanto, este “Vanderbuysy”, es una obra imprescindible para todos los nostálgicos.

Ván Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin