“Unherzlich Willkommen” es el nombre que han elegido el grupo de Rock alemán UNHERZ para su álbum debut que lanzarán con Massacre Records. El disco contiene 10 temas y ha sido producido por Gerhard Magin (CREMATORY, THEATRE OF TRAGEDY, etc.) en los estudios Commusication. " />

UNHERZ – Unherzlich Willkommen

0

“Unherzlich Willkommen” es el nombre que han elegido el grupo de Rock alemán UNHERZ para su álbum debut que lanzarán con Massacre Records. El disco contiene 10 temas y ha sido producido por Gerhard Magin (CREMATORY, THEATRE OF TRAGEDY, etc.) en los estudios Commusication.

“Unherzlich Willkommen” es el nombre que han elegido el grupo de Rock alemán UNHERZ para su álbum debut que lanzarán con Massacre Records. El disco contiene 10 temas y ha sido producido por Gerhard Magin (CREMATORY, THEATRE OF TRAGEDY, etc.) en los estudios Commusication

Lo que notamos desde el principio es cierta influencia de compatriotas suyos como FREI o BÖSE ONKELZ, aunque estos recién llegados todavía tienen mucho por aprender. Incluso podemos notar cierta inspiración de IRON MAIDEN, sobretodo en algunos riffs y ritmos marcados.
Su música (cantada en alemán, por cierto) se construye en todo momento sobre los mismos 3 o cuatro riffs de guitarra y, sobretodo, el mismo ritmo marcado y, relativamente, pausado. Hasta aquí no hay nada malo, ya que en el Rock de este tipo poco importa la técnica, pero lo cierto es que sus composiciones son bastante pobres y llegan a sonar realmente monótonas, además la voz, que suene prácticamente igual en todo momento, tampoco mejora el resultado final.
Le falta fuerza, sentimiento y gancho, aunque tenga una buena melodía y tengan algunos estribillos pegadizos y, en general, su música sea bastante fácil de digerir. Tan solo podría destacar temas como “Zwanzigzehn” o el que le sigue, “Therapie”. Los destacaría especialmente por su feeling rockero, algo que encontramos por única vez en todo el redondo. Incluso, forzándome, podría añadir “Die Bestie” por sus riffs.
Aunque todo en este redondo siga el mismo patrón de principio a fin, también encontramos una balada: “Die Zeit Heilt Alle Wunden” y lo cierto es que tampoco mejora las cosas; para variar, es un tema líneal, sin emoción ni sentimiento.

Los chicos tocan bien, aunque la voz podría ser lo peor de UNHERZ, por ello, y porque parece ser que tienen los medios, esperemos que la próxima vez aprendan de sus errores y nos ofrezcan lo mejor de ellos, que estoy segura que es mucho más que lo que han hecho en este “Unherlizch Willkommen”

Massacre Records (2010)
Puntuación: 5,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin