THE MONOLITH DEATHCULT – The White Crematorium 2.0

Los holandeses death metaleros de THE MONOLITH DEATHCULT han reeditado este trabajo ya que se agotó en su primera edición de 2005, además les ha servido para mejorar los errores que tuvieron en aquel lanzamiento y así llevarlo a otro nivel regrabándolo por completo y añadiendo vídeos.
El disco se supone que es un seudónimo para el trabajo que hizo Stalin en los campos de concentración soviéticos y se sitúa en una extremado frío del norte de Siberia.

Pero vayamos al aspecto musical de este “The White Crematorium 2.0”.

Encontramos 10 temas de Brutal Death con grandes dosis de técnica y cierto aire progresivo añadiendo grandes cantidades de originalidad e innovación al género, acompañando a la música en segundo plano cierto sonido sintético en todo momento que aporta una atmósfera oscura, como en el tema inicial “Army of the Despised”.  Poseen un sonido caótico que podría recordar, en ocasiones, a los franceses ARKHON INFAUSTUS en su vertiente más extrema o a MYRKSKOG por esos toques que tienen entre industrial y técnicos. De todas formas, cualquier comparación es inservible para que os hagáis una idea de cómo suena este compacto que, desde luego, no es precisamente “easy-listening”.

THE MONOLITH DEATHCULT mezclan géneros con gran maestría ya que en, “The Haunted Ravines of Babi Yar”, por ejemplo, es prácticamente un tema de Doom Metal, muy en la línea de la propia y especialmente pesada “The White Crematorium” que se mezcla con los elementos secundarios de los sintetizadores.

A modo de colofón han añadido una versión electrónica de “Kindertodestanz”. Un tema en una onda EBM/Industrial cantada en alemán y, por primera vez, con voz limpia aunque muy grave y profunda. Un tema que no sería extraño si la escucháramos dentro de un tiempo en cualquier local gótico.

Un buen álbum que peca de no variar demasiado entre sí pero aporta muchísima originalidad al género, mezclando con gran maestría diversos elementos tan dispares como Metal realmente extremo y caótico con sonidos electrónicos que no les quita su habitual pesadez.

Epitome Productions (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin