SUBVERSION A.D – After Death

El guitarrista original de HIRAX, Scott Owen, decidió formar en 1989 SUBVERSION; una banda con la que pretendía recoger el legado que dejó con su anterior y mencionado grupo.
SUBVERSION comenzó como un cuarteto hasta que el guitarrista se marchó y después siguieron como trío. Un poco más tarde y debido a que los integrantes tenían otras prioridades, en 1993 decidieron abandonar la banda.
Pues bien, han elegido este 2010 para regresar y editar su primer larga duración tras lanzar a finales de los 80 y principios de los 90, un par de demos.

El disco se ha bautizado como “After Death” y el título está bien elegido porque describe a la perfección la situación en la que se han encontrado durante todos estos años y su posterior vuelta.

Desde el primer instante en el que escuchamos “After Death”, nos damos cuenta de que Scott sigue fiel a si mismo; sin regalarnos otra cosa que no sea Thrash Metal al más puro estilo de la vieja escuela influenciado por formaciones como VENOM o EXODUS. Eso sí, sin encasillarse en ningún tipo en concreto de Thrash y sonando en ocasiones tan europeo como de la Bay Area.
Aunque dejen claro en los cinco temas de este compacto que lo que les gusta es el Thrash Metal, encontramos también sonidos más rockeros como en el tema que abre el plástico “Hogan´s Heroes”, el instrumental que da título al disco, “After Death” (con un sonido más limpio y cuidado que podría considerarse similar al de bandas como TESTAMENT) o lo que reina en este trabajo: un Thrash rápido, guarro y apunkarrado al estilo MUNICIPAL WASTE que podemos palpar en temas como “Bombs of Death” o “The Hate Song”.

En líneas generales un disco de Thrash old school veloz, de riffs pegadizos y ochenteros y batería marcada que, aunque sepa a poco a pesar de la larga duración de la mayor parte de las canciones, dejará más que satisfechos a todos los amantes del género en su vertiente más clásica (con una producción totalmente acorde).

(2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin