MALEVOLENT CREATION es uno de esos grupos que han hecho historia dentro del Death Metal americano y que, a día de hoy, siguen lanzando tan buenos redondos como los de antaño; a pesar del paso de los años y los cambios de formación. Prueba de ello es su nuevo redondo, "Invidious Domain" en el que, además encontramos algunas novedades en cuanto a line-up, como el regreso de Jason, su bajista original, además de otros miembros que llevan poco tiempo formando parte del grupo como el guitarrista Gio Geraca y su batería, Gus Rios. Precisamente es Gus Rios, este bataría venezolano más que experimentado en la materia, el que se encarga de repasar con nosotros todo lo relacionado con su carrera y lo nuevo de MALEVOLENT CREATION. " />

MALEVOLENT CREATION

0

MALEVOLENT CREATION es uno de esos grupos que han hecho historia dentro del Death Metal americano y que, a día de hoy, siguen lanzando tan buenos redondos como los de antaño; a pesar del paso de los años y los cambios de formación. Prueba de ello es su nuevo redondo, "Invidious Domain" en el que, además encontramos algunas novedades en cuanto a line-up, como el regreso de Jason, su bajista original, además de otros miembros que llevan poco tiempo formando parte del grupo como el guitarrista Gio Geraca y su batería, Gus Rios. Precisamente es Gus Rios, este bataría venezolano más que experimentado en la materia, el que se encarga de repasar con nosotros todo lo relacionado con su carrera y lo nuevo de MALEVOLENT CREATION.

MALEVOLENT CREATION es uno de esos grupos que han hecho historia dentro del Death Metal americano y que, a día de hoy, siguen lanzando tan buenos redondos como los de antaño; a pesar del paso de los años y los cambios de formación. Prueba de ello es su nuevo redondo, «Invidious Domain» en el que, además encontramos algunas novedades en cuanto a line-up, como el regreso de Jason, su bajista original, además de otros miembros que llevan poco tiempo formando parte del grupo como el guitarrista Gio Geraca y su batería, Gus Rios. Precisamente es Gus Rios, este bataría venezolano más que experimentado en la materia, el que se encarga de repasar con nosotros todo lo relacionado con su carrera y lo nuevo de MALEVOLENT CREATION.

– Hola Gus. Antes de nada muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo tú y la banda?
¡De nada! Ahora estamos en medio de una gira con EXODUS por los Estados Unidos. ¡Todo va muy bien!

– Por lo que sé llevas, más o menos, desde 1998 colaborando con MALEVOLENT CREATION, componiendo algunos temas y como baterí­a de sesión. ¿Cómo empezó todo? ¿Cómo entraste en contacto con ellos?
¡Bueno, la verdad verdad es que todo empezó porque Phil y yo somos fanáticos del golf! Cuando se fue Dave Culross para NY, Phil me preguntó si quería ayudarlo con la banda.

– Aunque lleves tiempo relacionado con el grupo, hasta hace poco no lo habías estado como músico estable. ¿Cómo y cuándo surgió la idea de formar parte de la banda de manera permanente?
A principios del año pasado, el batería que tenían tuvo un problema físico y ya el grupo tenía varias giras listas. Después de 12 años decidí unirme al grupo a tiempo completo.

– Tenéis un componente relativamente nuevo en el grupo, Jason. Relativamente porque es el bajista original de la banda, por lo tanto imagino que tenerlo de vuelta es una gran noticia para vuestros seguidores. ¿Cómo crees que han reaccionado vuestros fans ante este regreso? ¿A que se debió que volviera a formar parte de MALEVOLENT CREATION?
Jason se fue del grupo en temas buenos para seguir su carrera de artista de tatuajes. Cuando escuchó el disco
nuevo immediatamente quiso regresar al grupo. Y también ahora tenemos management profesional y todo corre mucho mejor con la banda.

– Habéis lanzado hace muy pocos dí­as vuestro nuevo disco, «Invidious Domain», ¿cómo está siendo la respuesta hasta ahora?
¡¡Muy bien!! ¡Nuclear Blast vendió todas las copias que imprimieron en la primera semana! No sé los números, ¡pero eso tieno que ser bueno!

– Y, ¿cómo veis vosotros el resultado final de este álbum?
¡Estamos súper contentos con todo! ¡Erik Rutan de verdad es un genio! El disco se grabó muy fácil y tranquilo con el.

– Si no me equivoco, este trabajo lo ha producido el propio Erik Rutan, ¿cómo ha sido trabajar con el?
Bueno, como dije antes, trabajar con Erik fue lo que hizo la grabación tan buena. Cuando el artista está cómodo y saben que el resultado final va a ser bueno, tocan mejor y el producto final refleja todo eso!

– Creo que el anterior «Doomsday X» lo produciste tú mismo, ¿prefieres centrarte en componer y tocar y que una tercera se encargue de la producción o sientes más libertad cuando lo produces tú?
Si yo estoy en el grupo; ¡lo peor es también producir! Es como ser empleado y jefe a la vez. Por eso Erik hizo la mayoría de la produccion. En el próximo disco Erik va hacer el 100% de la producción.

– Sinceramente, uno de los temas que más me ha llamado la atención de este CD ha sido «Target Rich Environment». Creo que rompe, en cierta medida, con la tónica habitual tanto del grupo como del disco, con alguna influencia más cercana al Black Metal. ¿Qué os inspiró a componer este tema bastante más distinto al resto?
La mitad del tema fue escrito por nuestro guitarrista, Gio Geraca, y su estilo está  muy influenciado por el Black Metal. Creo que es importante que un grupo siempre tenga algo nuevo y diferente en cada disco, sea grande o pequeño.

– También debo reconocer que lo que más me llamó la atención, en todo momento, de este «Invidious Dominion» fue la baterí­a. Así que, explícanos, ¿cómo empezaste con este instrumento?
¡Muchas gracias! Mi hermano y yo tocábamos la guitarra y queríamos empezar un grupo. Cuando uno tiene 14 años, no hay muchos bateristas, así que entonces fui a una tienda de mísica y probé tocando la batería y me enamoré imediatamente!!

– Has estado relacionado con otros proyectos de Metal en varias ocasiones. Para todos aquellos que conozcan poco de tu carrera, ¿podrí­as decirnos a qué bandas has pertenecido?
He tocado y/o grabado con RESURRECTION, KULT OV AZAZEL, DIVINE EMPIRE y UPON INFLICTION. Pero también con varios grupos de otros géneros.

– Imagino que habrá gente que no lo sepa, pero tienes tu propio proyecto, UPON INFLICTION, junto con tu compañero de MC Gio y Kyle Simmons, el anterior cantante de MC. Por lo tanto, ¿podrías presentar un poco a tu grupo?
UPON INFLICTION es, para mí, el estilo de Death Metal que más me gusta. Por una parte es técnico, pero también brutal. Muchos de los grupos que tocan «technical Death Metal» se pasan mucho y se les olvida escribir «canciones»! UPON INFLICTION se concentra en canciones primero, y después le metemos un poco de influencia de Jazz, fusión, etc.

– Con UPON INFLICTION habéis editado también hace poco vuestro segundo disco, «Inhuman… in Human», ¿qué nos puedes decir de el?
De verdad que, para mí, es mi mejor grabación a la batería. Este grupo me da la libertad de tocar lo que yo quiero, sea Jazz, Rock, Death Metal… ¡Lo que sea! Estoy muy orgulloso de este disco. El álbum está disponible por Arctic Music Group, que también van a sacar el DVD nuevo de MALEVOLENT CREATION, «Death from Down Under». Si alguien es un fanático de DEATH y VADER, escuchen a UPON INFLICTION!

– Bueno, volviendo a MALEVOLENT CREATION; llevan ofreciéndonos desde hace más de dos décadas Death Metal americano al más puro estilo de la vieja escuela, manteniendo intacta su personalidad. ¿Cómo crees que os mantenéis inmunes a las nuevas tendencias?
Muy fácil…¡no nos gustan las nuevas tendencias! ¡Ja! Nosotros fuimos creados en el Metal antiguo… primero con JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, etc. y después con grupos de Thrash Metal como DARK ANGEL, SLAYER, KREATOR, etc. ¡¡Y así somos!! ¡Ja!

– Precisamente tú creo que compones bastante dentro del grupo, ¿intentáis que las composiciones vayan orientadas al estilo de siempre o es el Death Metal lo que os sale de dentro?
Yo sé que cuando estoy componiedo para MC, las canciones tienen que ser brutales, ¡¡y nada más!! Pero ese estilo lo tengo por dentro y me sale muy fácil. Cuando escribo para UPON INFLICTION sé que tengo más espacio para más ideas variadas.

– ¿Qué crees que habéis aportado nuevo al grupo tanto tú como Gio? ¿Es fácil adaptarse al sonido que siempre ha tenido MC?
Bueno, Gio es un fanático del grupo
desde 1991, y fue muy fácil porque entiende el estilo y sonido de MC muy bien. Y también es, desde hace muchos años, amigo del grupo.

– Ahora mismo estáis de gira por América, ¿cómo está yendo el tour?
¡Muy bien! EXODUS son excelentes y a los fanáticos de ellos aparentemente les gusta el Death Metal también, porque estamos vendiendo copias del disco nuevo todas las noches!

– Por lo que he leído, en otoño daréis también una gira europea junto con GORGUTS, ¿pasará esta gira por España?
No sé nada de eso, pero siempre cuando vamos a Europa pasamos por España… ¡¡¡Los campeones de la copa!!!

– Hablando de España, el año pasado ya nos visitásteis con VOMITORY, ¿cuáles son tus recuerdos e impresiones de los conciertos en nuestro paí­s?
España siempre está muy bien para nosotros y para los grupos de Metal en general. ¡¡¡Es un país muy Metal!! ¡¡¡Y con comida deliciosa!!! Y yo me siento muy cómodo allí. Mi abuelo era de España y hablan mi lengua natal.

– Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos tanto para ti como para MC?
Ahora mismo estamos planeando giras para todo 2011. ¡Vamos estar a millón!

– Muchas gracias, Gus, esto es todo. Ahora si quieres añadir unas últimas palabras, las últimas líneas son tuyas.
¡Muchas gracias por todo y nos vemos pronto! ¡¡¡Felecitaciones por la copa!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin