KOMMANDANT – Kontakt (EP)

“Kontakt” es el título que han elegido los norteamericanos KOMMANDANT para su primer EP y aunque ya cuentan con un álbum de larga duración, mucha gente seguro que ni los conocerá. A modo de breve presentación tan sólo decir que esta banda de Black/Death procede de Illinois y están profundamente interesados en la temática bélica como podemos apreciar en su curiosa estética y sus letras. Además, en este quinteto tocan miembros que han militado en bandas como LIVIDITY, KRIEG, FOREST OF IMPALED o NACHTMYSTIUM entre otros.

El EP abre con una intro llamada “KK66N6ZT”, que no nos hace estar seguro de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de este lanzamiento ya que no podemos distinguir si se trata de una intro o de un tema especialmente ruidoso. Afortunadamente sólo se trata de una forma curiosa de empezar este “Kontakt”.

Todo el compacto suena ruidoso y da una sensación de caos organizado como cuando escuchamos grupos como IMPIETY o ARKHON INFAUSTUS, aunque estos tienen un sonido más cercano al Death Metal. La producción es clara pero no lo es así su sonido, sonando por encima la batería y la voz pero sin tapar por completo unas buenas guitarras que aportan interesantes y pegadizos riffs, así como sus melodías principales.
El bajo en cambio no es audible en ningún momento aunque esto no desmerece el resultado final ya que la base rítmica es increíble sobretodo en sus blastbeats que se intercalan con unos apreciables cambios de ritmo. El tempo habitual de la batería es frenético, dando una gran dosis de brutalidad y potencia a su música; también es debido a la correcta producción que a su vez es ideal para lo que necesita su sonido.

Seis temas que pululan entre el Death y el Black más extremo con un toque de distinción en todos sus aspectos y que esperemos sea la antesala de su segundo larga duración. Recomendado para seguidores de grupos como BESTIAL WARLUST o SANGUIS IMPEREM.

Planet Metal (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin