KATAKLYSM – Heaven’s Venom

Los canadienses de KATAKLYSM vuelven con su décimo álbum de estudio llamado “Heaven’s Venom”.
KATAKLYSM se pueden considerar grupo maduro de Death Metal que siempre parece estar un paso por delante dentro de su género y que, además, parece no dejar de evolucionar con cada redondo que lanzan.
Cómo no, este “Heaven’s Venom” es otro gran álbum de los de Quebec, con una variedad desafiante que han añadido a unas grandes composiciones.

En el último par de discos que han sacado, KATAKLYSM parecen haber cambiado ligeramente de estilo deshaciéndose de aquellos demoledores blast-beats que parecían no tener fin, tan típicos de su etapa intermedia. Hoy en día, parecen experimentar más y, aparte de esos típicos blast, añaden elementos más variados como momentos de ritmos groovies, riffs de la escuela KATAKLYSM y que, a la vez, suenan bastante clásicos y grandes solos. Quizás este cambio no guste a demasiada gente, sobretodo a todos aquellos que busquen en el combo caña sin cesar, pero lo cierto es que este cambio podría considerarse como una gran madurez y ejemplo de evolución en el grupo. Ademas, las composiciones también han mejorado notablemente, demostrando con ellas que estos chicos no solo quieren destrozar nuestros oídos.

La diferencia es sútil y, además, encontramos temas que podrían haber pertenecido perfectamente a esa etapa intermedia del grupo como “Push the Venom” o “Faith Made of Shrapner”, que son pura tralla cargadas de fieros blast-beats. De todas formas, incluso las pistas que están más centradas en la velocidad, incorporan algunos pasajes más lentos con unos riffs clásicos con una gran influencia Heavy (ejemplo de ello es “Numb and Intoxicated”).

Todos estos detalles tan distintos se mezclan de forma adecuada entre buena ejecución y mejores composiciones, dando como resultado un álbum notablemente variado que solo podría haber editado una banda con especial madurez. Aún así, no creo que este “Heaven’s Venom” haga pasar a la historia a KATAKLYSM ya que no logra pasar de ser, simplemente, un buen disco. Lo cierto es que, con su experiencia, trayectoria y plásticos como su primer “Sorcery”, estos tíos podrían habernos ofrecido más y mejor.
Una lástima que, con este buen resultado y una demostración tan clara de su mejora, la mayoría de gente encuentre esta pieza bastante insustancial y, sobretodo, aburrida ya que, a pesar del buen trabajo por parte de la formación canadiense, ese cometido de las composiciones es una que todavía les falta por reforzar (y es que KATAKLYSM siempre han demostrado hacer en todo momento lo que les apetece, sin importar nada más, algo, por otra parte, muy admirable).

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 6,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin