Hablar de KAMELOT es hablar de una banda que a lo largo de ya una dilatada trayectoria musical, ha ido construyendose una fama granito a granito a través de discos que son obras de arte dentro de su estilo. "Poetry for the Poisoned" es el décimo disco de estudio desde la creación de la formación allá por el lejano año 1991, siendo ya KAMELOT en una banda de culto para los seguidores del Power Metal más melódico. " />

KAMELOT – Poetry of the Poisoned

0

Hablar de KAMELOT es hablar de una banda que a lo largo de ya una dilatada trayectoria musical, ha ido construyendose una fama granito a granito a través de discos que son obras de arte dentro de su estilo. "Poetry for the Poisoned" es el décimo disco de estudio desde la creación de la formación allá por el lejano año 1991, siendo ya KAMELOT en una banda de culto para los seguidores del Power Metal más melódico.

Hablar de KAMELOT es hablar de una banda que a lo largo de ya una dilatada trayectoria musical, ha ido construyendose una fama granito a granito a través de discos que son obras de arte dentro de su estilo. «Poetry for the Poisoned» es el décimo disco de estudio desde la creación de la formación allá por el lejano año 1991, siendo ya KAMELOT en una banda de culto para los seguidores del Power Metal más melódico.

Lo primero que destaca cuando empiezas a escuchar este «Poetry for the Poisoned» es la producción; limpia y perfecta con la que cada instrumento tiene su justa medida y en la que no sobresale ninguno por encima de otro.

La voz de Roy Khan sigue siendo tan espectacular como la de siempre, dotando ese matiz de melodía pura con su habitual potencia vocal que sigue adecuando idóneamente a cada tema. La batería marca la pauta con unos ritmos sobre los que los temas transcurren mientras que las guitarras se lucen con unos excepcionales riffs.
Pero sobretodo, lo que caracteriza este nuevo redondo de KAMELOT es la variedad, ya que no se estancan en el típico Power melódico sino que dotan a las catorce canciones de tintes progresivos y también, de algunos elementos rockeros con los que sin duda, lograrán captar la atención de gente que o bien no les seguía o no les gustaba mucho.
Puedes encontrar canciones rápidas como la última «Once Upon A Time», al más puro estilo del disco «Karma» o también baladas tranquilas en las que Roy Khan tiene su propio lucimiento. También hay que destacar a los cuatro temas que son partes del tema que da nombre al álbum «Poetry for the Poisoned» y que son el mejor reflejo de la variedad de sonido que han logrado conseguir Khan, Youngblod y compañía.

Podríamos concluir diciendo que «Poetry for the Poisoned» no cabe duda que es otro gran disco de KAMELOT pero que no llega al nivel de su mejor disco de siempre (a mi parecer por supuesto), que es el ya mencionado «Karma», pero creo que con ese excepcional disco pusieron el listón en un nivel altísimo y muy difícil de superar, aunque repito que este nuevo compacto es muy bueno.

EarMusic/Edel Music (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin