
La mayoría de sus canciones tienen un sonido de auténtico Black Metal muy raw con una producción especialmente sucia pero de fondo mantienen cierta experimentación, que en la mayor parte de casos suena a Post Rock. Mezclan la crudeza del Black con la melodía del Rock alternativo pero siempre manteniendo una atmósfera asfixiante.
El bajo es audible en todo momento mientras que la batería marca el ritmo de forma sólida acompañada por las guitarras, con un especial protagonismo en las partes más metaleros. Estas guitarras suenan tanto sucias como acústicas, así como los ritmos van de un ritmo veloz y blastbeats a otros más pausados en los pasajes atmosféricos.
Un claro ejemplo de estos pasajes es todo el tema “596”, uno de los más melódicos de “Resignaatio”, dónde hacen gala de sus sonidos más alejados del Metal utilizando incluso un piano para agrandar su melodía. “596” es una pista instrumental casi en su totalidad dónde se puede escuchar voces “eclesiásticas” por primera vez en el disco.
De hecho, las voces son lo que más destacan de este compacto pudiendo considerarse prácticamente como gritos, algo que encaja a la perfección con su sonido crudo y su desquiciante ambiente.
En resumen, “Resignaatio” es un compacto oscuro, brutal a la par que melódico y pasional debido a que sus diferentes ambientes otorgan un especial sentimiento a su sonido. Lo cierto es que estos chicos han demostrado ejecutar a la perfección tanto una especie de Post Rock como el Metal más extremo.
Ahdistuksen Aihio Productions (2010)
Puntuación: 8,5/10