HIGH SPIRITS – Let’s Rock/Running Home (single)

Parece que los 80 vuelven: en la música, el feeling, las letras, las producciones los formatos… Y así lo demuestran también la banda de Chicago HIGH SPIRITS, que han editado su nuevo single solo en vinilo, además de descargar una mezcla de Hard Rock y Heavy Metal al más puro estilo 80’s.
Este “Let’s Rock/Running Home” es el primer single 7’’ del grupo, aunque ya cuentan con un larga duración homónimo que editaron el pasado 2009.

El quinteto hace auténtica gala de su nombre con una música animada y pegadiza con composiciones y ejecuciones sencillas y directas, sin sonidos enreversados ni demostraciones de virtuosismo, aunque encontremos algunos solos de guitarra bastante decentes.

Los dos temas que componen este single están claramente influenciados por el Hard Rock y el Heavy Metal de los 80, incluso en la producción, ya que suena lo suficiente sucia que debe sonar en un álbum de este estilo y tan revival como lo es.
El corte que abre el single, “Let’s Rock”, como el propio nombre indica, está más orientada hacia el Rock en cambio, “Running Home”, con un ritmo más pausado y, a pesar de los solos, menos protagonismo de las guitarras, suena bastante más Heavy, recordándonos en ocasiones a IRON MAIDEN.
Lo que más estropea este trabajo, quizás en parte se deba a la producción tan adecuada para el género, es la voz, ya que no suena especialmente bien e incluso se escucha demasiado por encima de la instrumentación. Sin duda, es algo que encontramos en muchas obras de principios de la década de los 80, pero con los medios con los que contamos hoy en día es una lástima ya que estropea, en cierta medida, el resultado final.

Un single que sabe a poco pero que, en poco más de 4 minutos (en los que es difícil no seguir el ritmo de la música), nos logra cargar las pilas y “levantar el espíritu” como ningún otro con su energía renovada. Deleitará y hará pasar un buen rato así como una agradable escucha a todos los seguidores del Metal melódico de los 80. Logran transmitir, incluso con el sentimiento general y sus letras, lo mejor de aquella época dorada.
Parece prácticamente imposible que se trate de un single lanzado en este mismo 2010.

Planet Metal (2010)
Puntuación: 7/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin