HAERESIARCHS OF DIS – Denuntiatus Cinis

HAERSIARCHS OF DIS es un proyecto californiano de Black Metal formado únicamente por Cernunnos, quién se encarga de toda la instrumentación así como de las voces y composiciones.
La banda existe desde 2004, y desde entonces ha editado una demo y dos trabajos de larga duración. El último es “Denuntiatus Cinis”, el primero con el sello Moribund.

Con su anterior “Oveture”, Cernunnos ya demostró tener una visión muy personal de lo qué es el Black Metal, plasmándolo en una música personal y que, en cierta medida, se sale de los parámetros establecidos. Y lo cierto es que con este nuevo compacto no ha dejado de hacerlo; sigue la misma línea que su predecesor e incluso ha mejorado la técnica.

Su música se caracteriza por ser un Black Metal cargado de ira con una voz muy acorde y bastante peculiar (aunque, para mi gusto, suene demasiado por debajo de la música). Ritmos rápidos que se mezclan con partes instrumentales, toques operísticos y pasajes de teclado; todo esto mejora de gran manera su atmósfera y hace que transmita mucho más, haciéndola demás más fría y con cierto aire misterioso.
El conjunto suena en ocasiones épico y sinfónico, con una producción clara y actual que, por otra parte, es exactamente lo que exige ese sonido, aunque también suene disonante (hecho a propósito) y, sobretodo, con mucha melodía.
En esta ocasión ha mejorado el sonido de las guitarras, en parte gracias a la producción que es más profesional y a una mejor ejecución, creando en todo momento un sólido sonido donde todos los instrumentos suenan en un perfecto conjunto.

Si su anterior “Overture” poseía una gran música pero una producción pobre, podríamos decir que en este nuevo lanzamiento ha aprendido de sus errores, contando con todo un proceso de producción impecable. Por lo tanto, el resultado es claramente bastante mejor.
Aunque el camino que ha creado Cernunnos es complejo y un reto tanto para él como para el oyente, ha demostrado siempre dar la talla… y ahora más que nunca.

Moribund Records (2010)
Puntuación: 8,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin