Desde el underground extreme Americano nos llega GRAVEWURM; una banda Black/Death que acaba de lanzar su séptimo compacto “Blood of the Pentagram”. " />

GRAVEWURM – Blood of the Pentagram

0

Desde el underground extreme Americano nos llega GRAVEWURM; una banda Black/Death que acaba de lanzar su séptimo compacto “Blood of the Pentagram”.

Desde el underground extreme Americano nos llega GRAVEWURM; una banda Black/Death que acaba de lanzar su séptimo compacto “Blood of the Pentagram”.

Lo primero que destaca es el sonido de la guitarra, tan sucio como lo requiere este estilo. De hecho, en este aspecto sigue la línea de su anterior álbum de estudio “Funeral Empire”. También la guitarra cuenta con unos riffs bastante interesantes que crean la atmósfera de su música y en ocasiones son bastante rockeros. Las seis cuerdas encajan a la perfección con una instrumentación bastante cruda, una atmósfera fría y una producción garajera.

Lo segundo que más destaca, y no precisamente a favor son las voces; inteligibles y muy rasgadas pero que se notan bastante forzadas y no suenan precisamente bien.
La batería cumple bien su labor pero sin llegar a ser sobresaliente; marca de forma sólida el ritmo que en la gran parte de los casos son bastante pausados y galopantes. Lo cierto es que es bastante lineal en ese aspecto.

La música de GRAVEWURM  y sus composiciones son bastante simples en todos los sentidos, además de monótona, algo que hace que el disco se vuelva pesado y aburrido haciendo parecer los temas más largos de lo que en realidad son.
Aún así los riffs simples capturan esa esencia de la vieja escuela así como lo hacen también sus letras y su sentimiento en general que los seguidores de este tipo de música deberían de apreciar.

Hells Headbangers (2010)
Puntuación: 6,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin