EASTERN FRONT – Blood on Snow

Desde el Reino Unido nos llegan muy pocos grupos de Black Metal que valgan la pena realmente aunque hay algunos que sí merecen elogios y se desmarcan de la línea marcada en la última década por CRADLE OF FILTH.
Uno de esos casos es el de los emergentes EASTERN FRONT, que a pesar de tener una corta trayectoria ya han compartido escenario con grandes bandas y han girado por diversos países de Europa. De hecho, una de esas bandas con las que han tocado fue LORD BELIAL, el cual su bajista Anders Backelin ha editado su primer álbum de estudio que además ha sido grabado en los estudios de Andy LaRoque (KING DIAMOND).

Las letras del compacto titulado “Blood on Snow” tratan sobre la Segunda Guerra Mundial, pero escritas desde un punto de vista subjetivo y emocional. Debido a esto, su música ha sido etiquetada como “War Torn Black Metal”. A pesar de ello, se mueven por derroteros de un Black Metal noruego de toda la vida: rápido en la mayor parte de casos, con una producción limpia y ciertos pasajes rockeros.

Gozan de una producción actual que hace sonar a toda su música bastante clara, especialmente a los riffs de guitarra bastante melódicos acompañados a la perfección por una sólida base rítmica. A pesar de seguir un patrón más o menos establecido en la mayor parte de casos, mezclan su sonido con elementos de distintos géneros como puede ser el Doom o el Folk, incluso en ocasiones regalan a su música cierta sinfonía (en ocasiones mediante samplers), que hace recordar en las partes más lentas a los archiconocidos DIMMU BORGIR.
Los registros vocales también son variados, pasando de voces rasgadas a guturales en los ritmos más pausados. El vocalista Nagant sabe adaptarse en todo momento a lo que pide la música de EASTERN FRONT.

Un álbum en la mayor parte de casos rápido, brutal y sobretodo muy limpio, pudiéndose distinguir en todo momento y de forma clara a todos los instrumentos; algo que da todavía más potencia a su ya poderoso sonido.
Todo esto además va acompañado de una gran ejecución y grandes composiciones también en las letras, demostrando que las grandes críticas recogidas hasta ahora tienen su fundamento.

Candlelight Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin