Habiendo pasado ya cuatro años desde su último disco lanzado, los norteamericanos BLACK LABEL SOCIETY sacan a la luz en este 2010, su octavo redondo (primero con E1 Music) titulado "Order of the Black". Sin duda, algunos de los motivos (o el principal) de esta distancia en el tiempo de lanzamiento de ambos discos, sea el horario apretado que debe de tener el señor Zakk Wylde, ya que entre girar con Ozzy y la creación de su propio estudio bautizado como "The Bunker", haya quitado todo el tiempo necesario para componer y crear un nuevo compacto. Para este "Order of the Black", BLS tienen nuevo batería y este no es otro que Will Hunt tras la salida de Craig Nunemacher. " />

BLACK LABEL SOCIETY – Order of the Black

0

Habiendo pasado ya cuatro años desde su último disco lanzado, los norteamericanos BLACK LABEL SOCIETY sacan a la luz en este 2010, su octavo redondo (primero con E1 Music) titulado "Order of the Black". Sin duda, algunos de los motivos (o el principal) de esta distancia en el tiempo de lanzamiento de ambos discos, sea el horario apretado que debe de tener el señor Zakk Wylde, ya que entre girar con Ozzy y la creación de su propio estudio bautizado como "The Bunker", haya quitado todo el tiempo necesario para componer y crear un nuevo compacto. Para este "Order of the Black", BLS tienen nuevo batería y este no es otro que Will Hunt tras la salida de Craig Nunemacher.

Habiendo pasado ya cuatro años desde su último disco lanzado, los norteamericanos BLACK LABEL SOCIETY sacan a la luz en este 2010, su octavo redondo (primero con E1 Music) titulado «Order of the Black». Sin duda, algunos de los motivos (o el principal) de esta distancia en el tiempo de lanzamiento de ambos discos, sea el horario apretado que debe de tener el señor Zakk Wylde, ya que entre girar con Ozzy y la creación de su propio estudio bautizado como «The Bunker», haya quitado todo el tiempo necesario para componer y crear un nuevo compacto. Para este «Order of the Black», BLS tienen nuevo batería y este no es otro que Will Hunt tras la salida de Craig Nunemacher.

El disco se abre con «Crazy Horse» y el habitual solo de guitarra de Wyled, que sigue demostrando que está en plena forma. Le sigue «Overlord», un tema lento al comienzo y que luego va adquiriendo ritmo y velocidad. El tercer tema «Parade of the Dead», es el primer single del disco y tiene algún deje thrasher que le dota de una mayor rapidez.

También el piano tiene su espacio en «Order of the Black», y en «Darkest Days» hace su primer aparición dentro de él mismo. «Southern Dissolution» nos trae de nuevo los ritmos más cañeros para dar lugar al siguiente y pausado de nuevo «Time Waits For No One», donde el piano vuelve a tener protagonismo. Del resto de temas, habría que destacar a «Shallow Grave», «Chupacabra» y la gran «Riders of the Damned».

La verdad es que los nuevos 13 temas de Zakk y compañía vuelven a ser de etiqueta negra (haciendo un simil con el nombre de la banda) y a buen seguro que dejan bien satisfecho a los seguidores de BLACK LABEL SOCIETY, que han tenido que esperar bastante para volver a degustar nuevo material y los riffs de Zakk dentro de él.

E1 Music (2010)
Puntuación: 8,5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin