BELLADONNA – The Noir Album

Ya hablamos sobre la prometedora banda de Rock BELLADONNA, su trabajo debut y su gran éxito. Y lo cierto es que no hay muestra más clara de su éxito que el segundo disco que han lanzado, “The Noir Album”, el cual lo han grabado en unos estudios californianos y ha sido producido por Sylvia Maíz (TOOL, SYSTEM OF A DOWN).
Con su anterior “Metaphysical Attraction” se pusieron el listón muy alto… y en este nuevo lanzamiento diría que incluso lo han superado; si aquella primera obra ya derrochaba una enorme personalidad y riqueza en cuanto a composiciones, en este segundo plástico hay todavía más y distintos y nuevos elementos.

Lo primero que vemos es una portada minimalista pero directa y con personalidad propia. Un reflejo de lo que encontramos en el compacto: BELLADONNA en estado puro.

La voz de Luana tan única te hace, como siempre, viajar a su propia mundo tan bello y pasional como oscuro, donde reinan sus preciosas melodías. Las guitarras, teclado y batería suenan en perfecta armonía en todo momento, creando un sonido sólido y potente, sin perder el habitual halo tan emocional del grupo italiano.

También encontramos una increíble variedad, con unas guitarras más pesadas que en ocasiones anteriores y riffs cerca de ser considerados Stoner, con un sonido muy clásico y una influencia bastante 70’s. Han incluído algunos matices que hacen que su música suene más experimental y ambiental, cierta sinfonía y coros épicos (que suenan de una forma grande y majestuosa, sobretodo, gracias a la genial producción) no utilizados hasta ahora.
Diversos matices hace que este “The Noir Album” sea un disco interesante, al que no puedes dejar de prestarle atención. Y la verdad es que pocos son los redondos que consiguen esto además, realmente necesita ser escuchado con atención para no perderse la cantidad de detalles y enfoques que hacen de BELLADONNA una banda que vale tanto la pena, con tanto carácter y tan ameno.

Hay cortes más melancólicos como “Till Death do us Part” (para el cual ya han grabado un vídeo), posiblemente uno de los más variados del disco. También otros más rockeros como puede ser la gran, simple, directa y con estribillo y ritmo pegadizo, “Love me till I Die” donde, además, Luana muestra distintas tonalidades que nos puede regalar con su voz, totalmente acorde con cada momento de la pista o la animada (como el nombre indica) “Phoenix Rising”, sin olvidar el espacio que tienen pistas totalmente sentimentales como podría ser “Pure Belladonna”.

Lo cierto es que el grupo también tiene un don para escoger los títulos acorde con el sentimiento que transmite el tema, así con las letras, que en esta ocasión son mucho más maduras e íntimas.

BELLADONNA podrían haber fichado perfectamente por cualquier sello grande y tener un éxito más grande del que ya tienen y en medios de carácter más mainstream. Espero totalmente que con su tercer disco, en el cual ya están trabajando, lo logren (o, al menos, que sea, como mínimo, tan bueno como este último) ya que, música como esta, merece ser escuchada.

Tengo que reconocer que en un principio me mostraba reacia a escuchar la corta discografía de estos jóvenes italianos porque, entre otras cosas, me esperaba más de lo mismo. Sin duda, este fue el error más grande, ya que en absoluto se les puede considerar “un grupo más”.
BELLADONNA son una de las mayores sorpresas, y para bien, que me he llevado en algunos años.

Belladonna Records (2009)

Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin